• 25 de abril de 2024

El Colegio de Periodistas organiza el encuentro ‘Mujer y periodismo’

Compartir:

Se celebrará el 7 de marzo a las 19.30 horas en la Biblioteca Central de Cantabria

Intervienen Carmen Sollet, Pepa González Haya y Ana Bárcena, y modera Olga Agüero, decana del Colegio de Periodistas de Cantabria

Santander, 2 de marzo de 2022. El Colegio de Periodistas de Cantabria organiza el lunes 7 de marzo un encuentro bajo el epígrafe ‘Mujer y periodismo’, en el marco de las actividades programadas para el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer.

La jornada, informó el Colegio en un comunicado, tiene el objetivo de ‘evocar y revindicar la figura femenina en los medios de comunicación’, y contará con la participación de Carmen Sollet, Pepa González Haya y Ana Bárcena, tres de las primeras mujeres que empezaron a trabajar en prensa y radio durante la década de los 70 y principios de los 80 en Cantabria.

El encuentro se celebrará en el salón de actos de la Biblioteca Central de Cantabria ubicada en la calle Ruiz de Alda, 19 de Santander, a partir de las 19.30 horas.

Se trata de una cita ‘abierta al público’ dentro de la filosofía del Colegio de ‘abrirse a la sociedad y dar a conocer el trabajo de los periodistas desde una dimensión más cercana’.

La entrada será libre, pero como consecuencia de la actual normativa covid, el salón de actos contará con un aforo máximo limitado, por lo que se debe enviar un correo electrónico confirmando asistencia a [email protected]

La directora general de Cultura del Gobierno de Cantabria, Gema Agudo, también periodista, será la encargada de realizar la presentación del acto, que estará conducido por la decana del Colegio de Periodistas, Olga Agüero.

El encuentro evocará los primeros pasos de las mujeres en las redacciones y la evolución del papel femenino en los medios de comunicación a través de la experiencia personal de las periodistas que intervienen en el encuentro.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir