• 23 de abril de 2024

El comité de empresa de Ascan-Geaser niega haber sugerido una convocatoria de huelga

Compartir:

El comité de empresa en Ascan-Geaser negó ayer, mediante un comunicado, haber ‘mencionado la palabra huelga’ y recordó que lo primero ‘son los trabajadores y los ciudadanos de Santander’.  En el marco de la negociación del convenio colectivo con la empresa ASCAN-GEASER, el comité, compuesto por los sindicatos CC OO, UGT, USO y CSI-CSIF, denunció haber solicitado en junio una reunión con el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, y con la concejala de Medio Ambiente, Carmen Ruiz, ‘sin conseguir que ninguno nos recibiera’, apostillan. En este sentido, el presidente del comité, Jose Ramón Hoz Castillo (USO), avanza que se han registrado en el ayuntamiento dos nuevos escritos pidiendo que se les reciba.

Según el comité, la empresa se ha negado a negociar y les ha planteado una propuesta que ‘pretende recortar derechos adquiridos’ en materia de jubilación y promoción interna, entre otros.  

El Comité de empresa ha querido denunciar públicamente que, ‘con el paro que hay en esta región’, esta empresa ‘no esta cumpliendo el pliego de condiciones en materia de empleo, y esto repercute negativamente en el servicio que pagan todos los ciudadanos de Santander’.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir