• 20 de abril de 2024

El gobierno de España se limita a ‘lamentar’ la situación en el Sáhara Occidental

Compartir:

El Gobierno marroquí denuncia la deriva 'odiosa y racista' de algunos medios de comunicación españoles respecto a MarruecosEl Gobierno marroquí denuncia la ‘deriva odiosa y racista’ de algunos medios de comunicación españoles respecto a Marruecos

La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, apela a las partes en conflicto a retomar ‘la vía del diálogo’ en el marco de las Naciones Unidas y se restablezca la normalidad en la zona. El Consejo de Ministros español, tras analizar la situación en el Sáhara Occidental, ha ‘lamentado’ profundamente en nombre del Gobierno la pérdida de vidas humanas por ambas partes y ha expresado ‘la solidaridad’ del pueblo español con las víctimas y sus familiares. «Calificamos los hechos como muy graves y expresamos nuestra profunda preocupación por la situación creada en el Sáhara Occidental», dijo Jiménez.

En palabras de la titular de Exteriores, «el Gobierno rechaza la violencia como método para resolver cualquier tipo de conflicto», y pide a Marruecos que se esclarezcan ‘de manera urgente’ las circunstancias en que se produjeron los hechos. Para la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, el conflicto del Sáhara Occidental se prolonga demasiado en el tiempo y «es imperativo que se alcance una solución cuanto antes».

Deriva ‘odiosa y racista’ de medios de comunicación españoles

Por su parte, el Gobierno marroquí denunció la deriva ‘odiosa y racista’ de algunos medios de comunicación españoles respecto a Marruecos, según afirmó el sábado en Rabat el ministro de Comunicación, portavoz del gobierno, Khalid Naciri. Durante una rueda de prensa, el ministro indicó que el Gobierno del Reino de Marruecos denuncia con fuerza la actitud ‘irresponsable’ de varios medios de comunicación españoles en su cobertura de las informaciones relativas al país.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia