El concejal de autonomía personal, nombrado experto del Consejo del Real Patronato sobre discapacidad

El concejal de Autonomía Personal del Ayuntamiento de Santander, Roberto del Pozo, ha sido nombrado experto del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad, un organismo autónomo, adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, cuya presidencia de honor ostenta Su Majestad la Reina Doña Sofía.
El Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad persigue entre sus objetivos la promoción de la prevención de deficiencias, la rehabilitación y la inserción social de las personas con discapacidad.
Asimismo promueve el intercambio y la colaboración entre las distintas Administraciones públicas, así como entre éstas y el sector privado, tanto en el ámbito nacional como en el internacional.
Además, presta apoyos a organismos, entidades, especialistas y promotores en materia de estudios, investigación y desarrollo, información, documentación y formación y emite dictámenes técnicos y recomendaciones sobre materias relacionadas con la discapacidad.
El nombramiento de Del Pozo, publicado por el Boletín Oficial del Estado (BOE), supone un reconocimiento más a la política de mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, impulsada por el equipo de gobierno del Consistorio santanderino, de forma transversal desde diferentes áreas municipales.
El pasado mes de diciembre, la Comisión Europea seleccionó a Santander como una de las cuatro ciudades finalistas del Premio Europeo Ciudad Accesible, entre 114 proyectos de 23 países que optaban a este galardón.
Además, el Consistorio santanderino recibió el Premio CERMI.ES 2011 como mejor acción local, por la puesta en marcha del Plan para la Atención y Promoción de las Personas con Discapacidad, que contempla 93 medidas que buscan, entre otros objetivos, la humanización de la ciudad y la promoción de la vida activa e independiente de las personas con discapacidad.