• 25 de abril de 2024

El Concurso Internacional de Piano de Santander 2022, íntegro en RTVE

Compartir:

Del 25 de julio al 5 de agosto, RTVE Play retransmitirá por tercera vez consecutiva e íntegramente los 50 conciertos del certamen

Además, del 3 al 5 de agosto, La 2 emitirá los conciertos de la Prueba Final y la gala de entrega de premios

El Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea celebra este año su 50º aniversario

La Corporación RTVE, en su compromiso por visibilizar y apoyar la cultura de nuestro país, ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Albéniz por el que muestra su apoyo a esta institución en la difusión del XX Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea, que cumple su 50 aniversario este año.

Han suscrito el acuerdo Ignacio Elguero, director de Educación, Diversidad Cultural e Internacional de RTVE, y Julia Sánchez, directora general de la Fundación Albéniz.

La firma de este convenio subraya la apuesta de RTVE de difusión y compromiso con el apoyo e impulso del talento joven, así como su voluntad del desarrollo en las artes, la música y cultura en su ejercicio de servicio público.

Los 50 conciertos que engloban el Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea se podrán seguir en directo en RTVE Play. Asimismo, La 2 retransmitirá los seis conciertos de la Prueba Final -uno de cada finalista- (3 y 4 de agosto) y la gala de entrega de premios (5 de agosto).

En la Prueba Final, la Orquesta Sinfónica de Radiotelevisión Española actuará con los seis pianistas seleccionados acompañados bajo la dirección de su director titular, el maestro Pablo González, en unas actuaciones que se enmarcan dentro del 71 Festival Internacional de Santander.

“RTVE refuerza el apoyo a la creación joven y a la música clásica con la firma de este acuerdo de colaboración y con un concurso mítico e imprescindible en el panorama de la música clásica, como es el Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’shea”, ha destacado Ignacio Elguero.

“Contar con el apoyo una vez más de Radiotelevisión Española es una gran noticia, ya que nos permite acercar el Concurso a miles de personas que no pueden acudir a Santander pero que van a disfrutar igualmente con su música. Compartir el concurso con el mayor público posible es especialmente importante en este año en que estamos de doble celebración, tanto de sus 50 años como de su 20 edición”, ha remarcado Julia Sánchez.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir