• 26 de abril de 2024

Huelga del metal en Cantabria: «aguantaremos hasta que la gente aguante, y la gente tiene mucho ánimo»

Compartir:

Mantecón apunta a una actitud «beligerante» de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al respecto de los incidentes en Astander

«PYMETAL no ha querido negociar, ha querido echar un pulso a la clase obrera de Cantabria. Es una patronal que no está a la altura», afirma César Conde

El octavo día de huelga indefinida del metal en Cantabria comenzó de madrugada con incidentes a las puertas de Astander, y los sindicatos apuntan a una actitud «beligerante» de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al respecto de estos leves incidentes.

César Conde, secretario general de CCOO Industria Cantabria, explica que durante la jornada de ayer en el Organismo Regulador de Conflictos Laborales (ORECLA), que nuevamente terminó sin acuerdo, PYMETAL presentó dos ofertas y la segunda era ‘peor que la primera’. Conde detalla que la patronal del metal «ha quedado retratada, porque ayer presentó las ofertas delante del Gobierno de Cantabria, que ya se habrá dado cuenta de quién torpedea las negociaciones».

«PYMETAL no ha querido negociar, ha querido echar un pulso a la clase obrera de Cantabria. Es una patronal que no está a la altura», agrega César Conde.

A preguntas de la prensa sobre cuánto se puede alargar el conflicto, Conde afirma: Huelga del metal en Cantabria: «aguantaremos hasta que la gente aguante, y la gente tiene mucho ánimo».

«Llamamos a PYMETAL a que recupere la cordura», añade Rosa Mantecón, secretaria general de CCOO Cantabria, quien también ha reclamado a la Delegación del Gobierno en Cantabria que las Fuerzas de Seguridad del Estado «recuperen una actitud cordial y digna» con los trabajadores. Mantecón apuntó a una actitud «beligerante» de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al respecto de los incidentes en Astander.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir