• 16 de abril de 2024

El consejero de Industria visita las obras de construcción del Puente de Raos y de las futuras terminales de Forestales y Graneles

Compartir:

Sota destaca los proyectos de futuro del Puerto de Santander para asegurar su «competitividad»

  

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno regional, Juan José Sota, ha destacado esta mañana la importancia de las actuaciones que se están desarrollando en el Puerto de Raos, que suponen una inversión de cien millones de euros. «Son proyectos de futuro para Cantabria y un activo de primer orden para la economía», ha apostillado

Sota ha realizado estas declaraciones tras realizar su primera visita a las instalaciones portuarias como consejero, en la que ha estado acompañado por el presidente de la Autoridad Portuaria de Santander, Christian Manrique, quien le ha explicado la situación de estas infraestructuras y su estrategia dentro del desarrollo económico y portuario mundial.

El consejero de Industria del Gobierno cántabro ha podido comprobar el funcionamiento de la nueva Terminal de Forestales de ‘Cantabriasil’, ubicada en el muelle de la margen norte. Una nave de 12.000 metros cuadrados que ha significado una inversión de casi tres millones de euros y que está destinada al almacenamiento de productos forestales y mercancía general limpia. Además, la empresa está construyendo una rampa ro-ro para la descarga de mercancías, que supondrá una inversión de dos millones y medio de euros.

Sota ha tenido también la oportunidad de analizar el estado de las obras del Puente de Raos. Una infraestructura que está ya en su fase final de construcción y que comunicará el muelle de la margen norte con Raos, canalizando el tránsito de mercancías pesadas que genera la actividad del Puerto y evitando así este tráfico por la zona de Castilla-Hermida.

Del mismo modo, se ha girado visita a las obras de la Terminal de Graneles Agroalimentarios, cuya construcción y explotación corre a cargo de la empresa cántabra ‘Fiochi Estibadores’ y que cuenta con una inversión de 38 millones de euros. Esta Terminal está diseñada para gestionar las operaciones de desestiba, descarga, transporte horizontal, almacenamiento cubierto y recepción y expedición de graneles sólidos agroalimentarios.

Por último, Sota ha recorrido el resto de instalaciones portuarias, haciendo especial énfasis en la Terminal de Graneles Sólidos Minerales y en la de Vehículos.

Sota ha concluido que este esfuerzo en inversión y en terminalización servirá para situar a Raos como un Puerto «de primera línea, absolutamente competitivo y cuidadoso con el medioambiente».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia