• 26 de abril de 2024

El consejero de Medio Ambiente se muestra favorable a renovar la red de abastecimiento antes de mejorar la carretera de la Encina, en Cayón

Compartir:

Martín recibió ayer al alcalde de Santa María de Cayón, Gastón Gómez

El consejero de Medio Ambiente, Francisco Martín, se ha mostrado favorable a renovar la red de abastecimiento de agua antes de que se acometan las obras de mejora de la carretera de la Encina, tal y como le ha planteado el alcalde de Santa María de Cayón, Gastón Gómez, a quien recibió ayer en su despacho de la calle Lealtad. Martín y Gómez consideran que después de las obras de esta carretera, que llevará a cabo el Gobierno de Cantabria, sería muy difícil realizar esta renovación de las redes que datan de 1968, y cuya inversión aproximada sería de 100.000 euros. El consejero ha dado instrucciones a la Dirección General de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua para que inicie los estudios pertinentes.

El consejero y el alcalde revisaron las obras de saneamiento integral del municipio, manifestando Gastón Gómez su satisfacción por la marcha de las mismas que ya contemplan la construcción de la Depuradora más allá de La Penilla, que proporcionará servicio al Ayuntamiento de Penagos y a las localidades de Sarón y La Penilla de Santa María de Cayón. La Dirección General de Obras Hidráulicas y Ciclo Integral del Agua ya está redactando el proyecto y la obra saldrá a concurso previsiblemente el año que viene. Esta Depuradora tiene un presupuesto estimado de 15 millones de euros y cubrirá las necesidades de una población de 15.000 habitantes, siendo uno de los puntos más importantes del denominado Saneamiento del Pisueña.

Carril bici

Martín y Gómez también trataron en su reunión el gran proyecto de carril bici que la Consejería de Medio Ambiente quiere llevar a cabo desde Santander a Ontaneda para potenciar la movilidad sostenible. El proyecto de este carril bici pasaría por el término municipal de Santa María de Cayón, en el tramo Sarón-La Cueva, de unos 3 kilómetros de longitud, y el consejero planteó al alcalde los obstáculos que se presentan en el trazado y las alternativas para salvarlos, que tuvieron la aprobación del alcalde.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir