• 26 de abril de 2024

Identificado y expulsado uno de los aficionados que amenazó a Muñiz

Compartir:

Pendientes de identificación otros dos hinchas fotografiados por las cámaras de seguridad del estadio, que correrán igual suerte

 

Transcurridas las 24 horas de plazo dadas por el Racing a la Asociación de Peñas para que identificasen a los autores de los insultos y amenazas proferidos contra el entrenador el pasado domingo, y tras tener conocimiento del comunicado de prensa remitido por la Peña Cruzada Verdiblanca, el Club ha señalado que tal y como se informó en el remitido enviado el pasado lunes, la persona que ha sido identificada, por iniciativa propia, por la Peña Cruzada Verdiblanca, será expulsada como peñista, abriéndose expediente para ser expulsada, igualmente, como abonada del Racing.

Están, en este instante, identificadas mediante fotografía, otras dos personas que han sido señaladas por los servicios de seguridad como las autoras de los insultos y amenazas recibidos por el entrenador. Estas personas sufrirán idéntica respuesta por parte del Club en cuanto se tenga conocimiento de sus datos personales.

El Racing ha agradecido a la Asociación de Peñas y a la Peña Cruzada Verdiblanca su disposición para localizar, con la máxima diligencia, a los autores de estos actos. Asimismo, quiere dejar bien claro que éste ha sido un caso completamente aislado, que no representa ni a la afición del Racing, ni a su Asociación de Peñas, ni a una sola Peña, sino que se ha tratado de un hecho aislado e individual.

El Racing afirma que no consentirá, bajo ningún concepto, actos de violencia y actuará con mano firme sobre cualquier tipo de actuación que en este sentido se pueda realizar.

 

En relación con los hechos ocurridos el pasado domingo, la Peña Cruzada Verdiblanca ha hecho público lo siguiente: En primer lugar condenan, de forma rotunda, este tipo de actuaciones, pues entienden que una cosa es expresar la opinión libre de cada uno dentro del campo y otra bien distinta es insultar y amenazar a una persona tras el partido, y menos cuando se encuentra con su familia e hijas.

Cruzada Verdiblanca afirma además que siempre ha intentado, intenta e intentará colaborar con el Racing, como quedó demostrado a la salida del entrenador cuando dos peñistas ayudaron para alejar y tranquilizar a las tres personas que mostraban un comportamiento más agresivo.

El pasado lunes acudieron a una reunión con el Club en Los Campos de Sport, en donde, por iniciativa propia, identificaron a uno de los autores de los insultos y amenazas recibidos por el entrenador.  En la jornada de ayer, informaron al Presidente del Racing de su decisión, que iba en el mismo sentido que la manifestada por el Club, es decir, identificar y expulsar de la Peña a dicha persona que, desde hoy mismo, ya no pertenece a Cruzada Verdiblanca.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir