• 28 de marzo de 2024

El Consejo Estatal de Estudiantes de Ingeniería Industrial celebra por primera vez su asamblea general en la UC

Compartir:

El programa que se desarrollará desde hoy hasta el 25 de abril gira en torno al EEES y a la modificación de los planes de estudio

 

El Consejo Estatal de Estudiantes de Ingeniería Industrial celebra, por primera vez, su asamblea general en la Universidad de Cantabria. Desde hoy hasta el 25 de abril, se reúnen en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación representantes estudiantiles de las Escuelas de todo el país para abordar, entre otras cuestiones, cómo afectará a los estudios técnicos los cambios que supone la incorporación del sistema universitario español al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Los ejes temáticos de éstas jornadas serán: la adaptación al EEES de los planes de estudio de Ingeniería Industrial que están siendo elaborados por las Universidades y verificados por la ANECA, las repercusiones que la convergencia europea tendrá sobre los estudiantes y la profesión, las reformas en leyes y la evolución y mejora en la representación estudiantil.

Durante el congreso se llevará a cabo también una mesa redonda titulada «La implantación del EEES en Ingeniería Industrial» que tendrá lugar el viernes, 23 de abril, abierta a toda la comunidad universitaria y profesionales de la Ingeniería Industrial. Se contará con la participación de representantes de la Universidad de Cantabria, de los Colegios Profesionales de Ingeniería Industrial, de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) y de la Dirección General de Universidades.

El evento ha sido organizado por la Delegación de Alumnos del Centro con la colaboración de diferentes sectores de la Universidad, empresas de la región y algunos estudiantes voluntarios: la Dirección de la Escuela, el Vicerrectorado de Estudiantes, el Ayuntamiento de Santander, el Consejo de Estudiantes y el Colegio Oficial y Asociación de Ingenieros Industriales de Cantabria. Asimismo, diferentes empresas y entidades de la región como Ferroatlántica, Solvay, Textil Santanderina, Fundación Leonardo Torres Quevedo, Lupa, Agua de Solares, Caja Cantabria y otras de carácter nacional como la Asociación Española de Ingeniería Mecánica se han mostrado muy involucradas con esta iniciativa de los alumnos, han mostrado su apoyo.

El Consejo Estatal De Estudiantes de Ingeniería Industrial (CEDEII) es la asociación de los representantes de estudiantes de Ingeniería Industrial. Entre sus objetivos está el defender y velar por los derechos e intereses de los estudiantes de Ingeniería Industrial, intercambiar información y experiencias entre los estudiantes de las diferentes escuelas, en definitiva ayudar a mejorar el presente y futuro de los estudios de Ingeniería Industrial en España.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia