• 28 de marzo de 2024

Concursos y exposicones para celebrar el Día del Libro

Compartir:

La muestra se podrá visitar desde el viernes hasta el 7 de mayo en la Escuela Municipal de Arte del Barrio Pesquero

 

El Ayuntamiento de Santander se sumará a la celebración del Día Internacional del Libro con un concurso de comic para niños de 6 a 12 años y una exposición, titulada «El libro objeto», que se mostrará en la Escuela Municipal de Arte del Barrio Pesquero, desde el próximo viernes, 23 de abril, y hasta el 7 de mayo, según informó el concejal de Cultura, Educación y Ocio, César Torrellas.

Torrellas explicó que la muestra, en la que han trabajado un grupo de alumnos del taller de pintura de la Escuela Municipal de Arte del Barrio Pesquero, expone las variadas posibilidades formales, conceptuales o técnicas que permiten al libro ser el medio de expresión de cualquier movimiento del arte contemporáneo, convertirse en color, escultura, poesía visual, etc.
«La lectura entraña uno de los placeres más gratos que existen y la experiencia que surge del vínculo entre el lector y el libro es único y diferente en cada caso, aunque también se puede contemplar el libro como objeto artístico valorado al margen de su contenido, como es el caso de los que se mostrarán en esta exposición», afirmó el concejal.

La exposición, que se abrirá el viernes 23 de abril a las 19.30 horas, se podrá visitar hasta el 7 de mayo en la sala de exposiciones de la Escuela Municipal de Arte del Barrio Pesquero (c/Marqués de la Ensenada, 12), de lunes a viernes, en horario de 9 a 20 horas.
Por su parte, el concurso de comic contará con dos categorías, por grupos de edades: la primera, de 6 a 9 años; y la segunda, de 10 a 12 años. Dentro de cada categoría se entregarán tres premios consistentes en lotes de libros.

Los trabajos tendrán una extensión máxima de una hoja tamaño A3, ilustrada solamente por una de sus caras. El tema del cómic será libre y en ellos figurarán los siguientes datos: nombre y apellidos del autor, dirección y teléfono de contacto.
Los comic serán entregados en cualquiera de las bibliotecas de la Red Municipal, finalizando el plazo de presentación el 30 de abril de 2010. La lista de trabajos premiados se anunciará en las bibliotecas de la Red y en su página web (www.bibliotecaspublicas.es/rbm-santander) a partir del 5 de mayo.

La entrega de premios se realizará en la Biblioteca Municipal de Santander, el viernes 7 de mayo de 2010. Las obras presentadas serán expuestas posteriormente en las bibliotecas de la Red.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia