• 25 de abril de 2024

EL CONSERVATORIO MUNICIPAL DE SANTANDER PARTICIPA POR PRIMERA VEZ EN EL FESTIVAL MUSIKA/MÚSICA DE BILBAO

Compartir:

Quince alumnos tomarán parte en dos conciertos, con un repertorio que incluirá piezas de Chopin, Schumann y Mendelssohn

 

El Conservatorio Municipal de Música de Santander «Ataúlfo Argenta» participará por primera vez en el Festival Musika/Música organizado por la Fundación Bilbao 700-III Millenium, que se va a desarrollar los días 5, 6 y 7 de marzo en el Palacio Euskalduna de Bilbao.

El concejal de Cultura, Educación y Ocio, César Torrellas, indicó que el programa de esta edición del festival está dedicado a Chopin y a la generación de 1810, con Schumann, Mendelssohn y Liszt, los cuatro «grandes símbolos» de esta época.

El festival constará de 61 conciertos ofrecidos por grandes formaciones, instrumentistas y voces de prestigio internacional, y dedicará también un espacio a los Conservatorios y Escuelas de Música, con dos conciertos a cargo de alumnos del Conservatorio Municipal de Santander, que actuarán el próximo domingo, 7 de marzo.

En total, quince alumnos del Conservatorio «Ataúlfo Argenta» tomarán parte en los conciertos, con un repertorio que incluirá piezas de Chopin, Schumann y Mendelssohn.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir