• 26 de abril de 2024

El cuadro de Orallo se retiró para ‘generar sinergias’, según Cultura

Compartir:

La consejería de Educación, Cultura y Deporte ha emitido un comunicado en el que asegura que la retirada de la obra del pintor Roberto Orallo «Tríptico Metamorfosis» de una de las salas de la biblioteca y archivo Central de Cantabria, se ha debido a que esta sala es uno de los pocos espacios para exhibir arte y creación cultural.

Además, según Cultura, estos espacios deben servir para la «dinamización de la cultura», lo que ayuda a la «generación de sinergias» entre los diferentes sectores del arte, así como la «optimización» de los escasos recursos disponibles. A todo esto se añade la «necesaria» circulación y la apertura a artistas consagrados y nuevos, propios y extraños, «que son los principios que impulsan la labor de la consejería en el ámbito de la cultura».

La Consejería lamenta que Orallo no haya atendido las explicaciones, adoptando una actitud en la que parece «confundir el interés privado con el público».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir