• 24 de abril de 2024

Abre la exposición «La estación marina de Santander» en el Museo Marítimo

Compartir:

El director general de Cultura Joaquin Solanas inaugura el viernes en el Museo Marítimo, la exposición «La estación de biología marina de Santander. Investigación, formación y difusión» a las 19:00 horas.

Esta muestra, organizada por la Consejeria de Educación, Cultura y Deporte, conmemora el 125 aniversario de la fundación de esta institución.

La Estación Marítima de Zoología y Botánicas Experimentales en Santander (1886), fue la primera institución de este tipo en España, gracias a la labor de Don Augusto González de Linares quien tambien fue su director. Diseñada y montada en la sala Naos del MMC por el propio equipo del museo, muestra más de setenta fondos museográficos y documentales datados entre 1886 y 1907, de la Colección de la Estación de Biología Marina, depositada en el Museo Marítimo del Cantábrico por el Instituto Español de Oceanografía, como material de muestreo, microscopios, instrumental, especímenes recolectados a finales del siglo XIX, acompañados por dibujos originales, documentos y fotografías. Permanecerá abierta al publico hasta el próximo uno de noviembre.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir