Abre la exposición «La estación marina de Santander» en el Museo Marítimo

El director general de Cultura Joaquin Solanas inaugura el viernes en el Museo Marítimo, la exposición «La estación de biología marina de Santander. Investigación, formación y difusión» a las 19:00 horas.

Esta muestra, organizada por la Consejeria de Educación, Cultura y Deporte, conmemora el 125 aniversario de la fundación de esta institución.

La Estación Marítima de Zoología y Botánicas Experimentales en Santander (1886), fue la primera institución de este tipo en España, gracias a la labor de Don Augusto González de Linares quien tambien fue su director. Diseñada y montada en la sala Naos del MMC por el propio equipo del museo, muestra más de setenta fondos museográficos y documentales datados entre 1886 y 1907, de la Colección de la Estación de Biología Marina, depositada en el Museo Marítimo del Cantábrico por el Instituto Español de Oceanografía, como material de muestreo, microscopios, instrumental, especímenes recolectados a finales del siglo XIX, acompañados por dibujos originales, documentos y fotografías. Permanecerá abierta al publico hasta el próximo uno de noviembre.

 

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia