El delegado del Gobierno informa que las gestiones con el Puerto y Brittany Ferries permiten aumentar hasta las 10.000 plazas con Inglaterra esta semana

Todas las reservas están agotadas para las cinco escalas semanales en Santander

El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, manifestó este mediodía que la capacidad de los 5 ferries entre Santander e Inglaterra verán aumentada su capacidad durante esta semana pasando de las 1.500 plazas hasta las 10.000 entre ida y vuelta, con el fin de optimizar al máximo el transporte de viajeros entre los dos países. Agustín Ibáñez añadió que todas las reservas están realizadas y que en ningún caso Santander es un punto de referencia para dar salida a los usuarios que no pueden viajar en avión por la nube de cenizas.

El delegado del Gobierno se reunió hoy en la Estación Marítima de Santander con el presidente de la Autoridad Portuaria, Christian Manrique, y el director de Brittany Ferries para España, Manuel Pascual, que comprobaron sobre la marcha las medidas tomadas durante todo el fin de semana para optimizar al máximo la capacidad de los ferries que comunican Santander e Inglaterra.

Agustín Ibáñez manifestó que el trabajo realizado en colaboración del Gobierno de España, la Autoridad Portuaria y Brittany Ferries durante todo el fin de semana ha permitido aumentar las plazas de las cinco escalas semanales de Santander desde las 1.500 a las 10.000, entre billetes de ida y vuelta, cuyas reservas han sido realizadas ya.
El delegado afirmó que las reservas de última hora llevan aparejadas camarotes compartidos o una travesía en una butaca reclinable, aunque estas condiciones se han hecho saber en todo caso a los usuarios para que optasen o no por ocupar las mismas.

Agustín Ibáñez recalcó que optimizar la capacidad de los barcos para trasladar el mayor número de personas posibles «no significa en ningún caso que Santander sea un lugar de salida hacia el Reino Unido, pues de hecho las plazas ya están reservadas». Añadió que todos los esfuerzos están convergiendo en el Canal de La Mancha, que es a donde deben acudir todos aquellos que quieran llegar hasta Inglaterra por mar.

El presidente del Puerto, Chritian Manrique dijo que las cinco escalas entre Santander e Inglaterra se habían optimizado al máximo en un plan preparado durante el fin de semana y el barco que sale hoy ha pasado de 1.400 plazas hasta las 1.800-1.900, con un aumento sobre todo en aquellas que se consideran de pie.

El director de Brittany Ferries para España, Manuel Pascual, dijo que la travesía entre Santander e Inglaterra dura 24 horas y por tanto tiene que haber un mínimo de comodidades que no son las mismas que cuando dura algunas horas. «Por tanto hemos optimizado en todo lo posible, pero quien tenía la reserva de camarote anticipada viajará en las mismas condiciones y con las mismas comodidades que contrató, mientras que los que han comprado a última hora compartirán camarote o viajarán en butaca reclinable e incluso en las del cine, siempre con su consentimiento», dijo Manuel Pascual.

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia