• 28 de marzo de 2024

Más de cien plazas para campos de trabajo

Compartir:

Gómez de Diego ha presentado esta mañana la programación para la edición de este verano

La directora general de Juventud, Eugenia Gómez de Diego, ha presentado esta mañana la programación de campos de trabajo para el verano 2010, en la que participarán 125 jóvenes de la región, y ha destacado que se trata de «una oferta ambiciosa con la que los cántabros pueden realizar tareas de alto valor social, además de intercambiar experiencias con otros jóvenes».

En este sentido, ha recordado que la Vicepresidencia del Gobierno viene realizando en los últimos años «una apuesta por la movilidad juvenil, para que los cántabros puedan conocer otros países y culturas, además de participar en actividades formativas».

La iniciativa, en la que la Consejería de Empleo y Bienestar Social ha invertido 90.000 euros, permite que 125 jóvenes de la región, entre 18 y 30 años, realicen actividades de rehabilitación y recuperación en la región, en otras Comunidades Autónomas y en otros 19 países de todo el mundo.

Gómez de Diego ha subrayado que los campos de trabajo «permiten realizar una importante labor en el ámbito de la protección y recuperación de restos arqueológicos y medioambientales».

La directora General de Juventud ha añadido que este programa es «un intercambio de plazas», ya que Cantabria envía jóvenes a participar en campos de trabajo de otros países, a la vez que acoge a otros de diferentes nacionalidades».

Campos de trabajo en Cantabria

En Cantabria, se desarrollarán cinco campos de trabajo en los que podrán participar 109 jóvenes, tanto de España como de otros países participantes en el intercambio.

En Valdeoloa y Campoo de Yuso, se desarrollarán dos campos de trabajo de carácter sociocultural, en los que 25 jóvenes realizarán actividades de dinamización del entorno y de ocio y tiempo libre para los vecinos del municipio.

En Brañavieja, tendrá lugar otro, de carecer medioambiental, en el que podrán participar 14 jóvenes. Asimismo, en San Vicente del Monte y en Mataporquera, se desarrollarán otros dos campos de trabajo, en los que 25 jóvenes se ocuparán de realizar una rehabilitación arqueológica.

Proceso de participacion

Los jóvenes que participen deberán pagar 72 euros por todos los gastos de materiales, alojamiento y manutención, además de buscarse por su cuenta el viaje hasta el lugar de destino.

El plazo de inscripción ha comenzado esta mañana y se extenderá hasta el día 14 de mayo, para los campos de trabajo internacionales, y hasta el 20 de mayo, para los nacionales. Los interesados pueden realizar la inscripción en la página web de la dirección general de Juventud www.jovenmania.com o en la amplia red de Oficinas de Información Juvenil.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia