• 20 de abril de 2024

El delegado del Gobierno participó en la Fiesta de San Pedro y en la procesión del ‘ramu” en Tresviso

Compartir:

screenshot1186
El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, participó el pasado domingo en la fiesta de San Pedro y en la procesión del ‘ramu» de Tresviso, una tradición que tiene una antigüedad de muchas décadas, invitado por su alcalde Francisco Javier Campo. Ibáñez tuvo la oportunidad de asistir a la misa y participar en la procesión denominada del «ramu», un arco trenzado y adornado con flores y roscos, preparado por las mozas que, ataviadas con trajes regionales, marchan al son de la pandereta y entonando coplas, según informó la Delegación del Gobierno.

Posteriormente, el delegado del Gobierno también presenció la subasta de los roscos y tuvo la oportunidad de observar el espectáculo de la «jovera», un palo vertical ensebado que el dia anterior ha sido cortado en el monte y por el que suben los mozos.

Agustín Ibáñez tuvo la oportunidad de disfrutar de la fiesta y de unas horas de convivencia con los vecinos y emigrantes de Tresviso, además de numerosos visitantes y montañeros, que en numero cercano a las 800 personas, no se quisieron perder una de las fiestas con más sabor popular en el pueblo más alto de Cantabria y que ofrece algunas de las vistas más bellas del paisaje de la región.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia