• 27 de abril de 2024

El dinero no se había esfumado

Compartir:

Alessio Rastani, en la BBCEl dinero, dentro de la vorágine de la crisis que dura ya varios años, no se había esfumado ni desaparecido. Lo tiene gente como él.

El protagonista del vídeo de la cadena BBC británica, un ‘trader’, alguien que gana dinero mientras otros muchos lo pierden. Lo reconoce así y, lejos de sentir pudor, se confiesa contento por aprovechar la oportunidad.

Durante las últimas horas se ha especulado con el rumor de que este señor puede ser un actor, o de que la verdadera razón de exponer, tan crudamente que lo único que les interesa es el dinero sea para conseguir popularidad u otros fines.

Pero lo cierto es que es muy probable que todo sea pura y cristalina verdad. Así es como esta nueva casta de privilegiados, llamados «mercados», se enriquecen mientras las economías se hunden. Y además no les importa, ellos quieren ganar dinero e incluso han ‘soñado’ (lo afirma así en el vídeo) con una recesión como esta, ya que para ellos es una oportunidad de ganar más dinero.

Y su afirmación sobre que los gobiernos no son los que mandan, sino el poder del dinero, es algo que ya sabíamos hacía demasiado tiempo, pero casi nadie había expuesto, en apenas 3 minutos de duración, la cruda y tétrica realidad del poder del dinero, de forma tan clara y directa como este ‘trader’.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir