• 25 de abril de 2024

Ganadería firma el Convenio de Testaje de Sementales de Raza Tudanca y Monchina

Compartir:

La consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, acompañada del director general de Ganadería, Santos Argüello, ha firmado esta mañana el Convenio de Testaje de Sementales de Raza Tudanca y Monchina con los ganaderos propietarios de los animales, en la sala de Juntas de la Consejería.

Actualmente, los machos de las razas tudanca y monchina realizan el testaje en la finca de La Torquilla de Hermosa. Los animales se estabularán en la finca durante cinco o seis meses. En total, hay 12 monchinos y 10 tudancos.

Tras el control de peso y la calificación morfológica, que se llevará a cabo en este período de tiempo, se seleccionará el mejor de cada una de las razas que, posteriormente, serán adquiridos por la Consejería.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir