• 19 de abril de 2024

El director general de Trabajo afirma que se ven «los primeros datos de recuperación económica», pero que aún no se reflejan en el empleo

Compartir:

Tristán Martínez señala que Cantabria ha creado empleo en los dos últimos meses, aunque «no al ritmo necesario para absorber toda la población que se inscribe como demandante de empleo»

 Tristán Martínez, en fotografía de Leticia Navarro (Gobierno de Cantabria)

El director general de Trabajo y Empleo del Gobierno de Cantabria, Tristán Martínez, ha señalado hoy que Cantabria ha creado empleo en los dos últimos meses, aunque «no al ritmo necesario para absorber toda la población que se inscribe como demandante de empleo».

Estas afirmaciones han sido realizadas al valorar los datos del paro referidos al mes de marzo de 2010, hechos públicos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración, que han arrojado un aumento mensual de 246 desempleados, con lo que la cifra se sitúa en 44.150 personas.

Para Tristán Martínez, Cantabria ha cerrado un primer trimestre con «un incremento mucho más moderado que en los primeros meses de 2009», y, en este sentido, ha expresado su confianza en que en los dos próximos continúe reduciéndose y, finalmente, en el último trimestre, «se afiance y se consolide esta recuperación».

El director general de Trabajo y Empleo ha señalado que se pueden apuntar ya «los primeros datos de recuperación económica, que, sin embargo, no se reflejan en la del empleo». Para Tristán Martínez, la iniciativa privada tiene que «vencer la incertidumbre y secundar esta recuperación», que está «basada fundamentalmente en estímulos públicos» como las ayudas al sector de la banca, el Plan E, las ayudas a la compra de vehículos, el impulso a la rehabilitación de viviendas, el plan para el impulso al vehículo eléctrico y, en el ámbito de la Consejería de Empleo y Bienestar Social, dos convocatorias de 5 millones de euros cada una para la reinserción laboral y formación, prioritariamente de desempleados.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia