• 25 de abril de 2024

Los grupos Some People, Oz y Crayolaser son los finalistas de la IV Muestra de Música en el Campus de la UC

Compartir:

Las formaciones actuarán para ganar el certamen el 23 de abril en el San Isidoro Fest, organizado por la Delegación de Alumnos de Filosofía y Letras

 

El jurado de la Muestra de Música de la Universidad de Cantabria ha dado a conocer las tres formaciones que han resultado finalistas del concurso: Some People, Oz y Crayolaser. Estos grupos actuarán el próximo 23 de abril en un concierto celebrado en el edificio Interfacultativo en el marco del IX San Isidoro Fest a través del cual se decidirá el ganador.

 

Some People, nació en 2008 en Torrelavega y fusionan en sus canciones la contundencia del género rock con el respeto al eje melódico como elemento central de su estilo. Para los más imp acientes, hay que destacar que ofrecerán su primer concierto este viernes, 9 de abril, en El Cormorán.

 

Los miembros de Oz se consideran a sí mismos una banda de rock experimental cuyo objetivo es crear un vínculo con quien les escucha, llevándole a un mundo onírico en el que crear sensaciones muy diferentes de las que provocan las músicas convencionales. Dicen que no se imp onen límites en los que a creatividad se refiere.

 

Por último, Crayolaser también es una formación reciente. Partió con versiones de grupo de los años 60 de grupos de Woodstock y se adentró en la composición musical pasando por el blues y el rock, aunque ahora sus temas han dado un giro, dejándose llevar por el rock sinfónico y llegando, incluso, a la psicodelia

 

Estos tres finalistas han sido seleccionados entre quince grupos aspirantes. Las maquetas que presentaron han sido valoradas por un jurado compuesto por el consejo de dirección del Aula de Música de la UC , imp ulsora del certamen, y un miembro de la Delegación de Alumnos de Facultad de Filosofía y Letras.

 

El primer premio consiste en 1.200 euros y una actuación en el Concierto Interuniversitario que se celebrará en Cuenca en octubre de 2010 y los otros dos finalistas obtendrán un accésit de 600 euros cada uno. Asimismo, el que se gane el favor del público se hará con un premio especial de 500 euros.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir