• 28 de marzo de 2024

El documental ‘Desmontando armarios’ llega a Castro de la mano de las SinSombrero y Alega Cantabria

Compartir:

El próximo jueves 16 de junio, a partir de las 18:30 horas, tendrá lugar en el salón de actos del IES Ataúlfo Argenta de Castro Urdiales un interesante cine-debate alrededor del documental ‘Desmontando armarios’ dirigido por el cántabro afincado en Madrid Richard Zubelzu.

Este documental narra la historia del colectivo LGTBI+ en Cantabria, y la convocatoria contará con la participación de Regino Mateo, presidente de Alega Cantabria (Asociación de Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e intersexuales de nuestra región).

A través de este documental se repasa la historia del activismo LGTBIQ+ en Cantabria, sobre lo que se ha conseguido y lo que aún queda por lograr, mediante diferentes entrevistas a simpatizantes y rostros del movimiento.

La diversidad sexual es una realidad no siempre aceptada y reconocida socialmente en nuestro entorno. Las diferencias con respecto a otras comunidades de mayor tamaño, como Madrid y Barcelona, han sido evidentes.

Con el paso del tiempo, el movimiento ha superado obstáculos. En estos últimos años se ha conseguido muchos avances positivos para que la sociedad esté más concienciada y que desde distintos ámbitos (laboral, de salud, político y educativo) se estén llevando a cabo actuaciones para lograr una plena igualdad, sin discriminación y basándose en el respeto a las distintas identidades y orientaciones sexuales.

Desde la Asociación Las SinSombrero han animado a participar en este cine-debate, que se enmarca dentro de las iniciativas programadas para celebrar el Día del Orgullo LGTBI+ 2022 (28 de junio).

El colectivo agradece la colaboración del Ayuntamiento de Castro y de la Filmoteca de Cantabria en la realización del cine-debate.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia