• 24 de abril de 2024

La huelga del metal afronta su duodécimo día

Compartir:

Los sindicatos CCOO de Industria, UGT FICA y USO han lamentado que los responsables de cuatro empresas de Pymetal estén ‘poniendo en jaque’ no solo a 1.500 empresas y a más de 20.000 familias, sino que también ponen en ‘aprietos’ a las grandes industrias de la región

La huelga indefinida en el sector del metal ha encarado este lunes, 13 de junio, su duodécima jornada tras el ‘fiasco’ de ayer domingo en las negociaciones del convenio en el ORECLA, una reunión que promovió de urgencia el Gobierno de Cantabria y que volvió a ‘dejar en evidencia a la patronal Pymetal’, opinan los sindicatos que añaden que la patronal «no tiene ninguna intención de negociar de forma seria».

La jornada del lunes ha amanecido con un seguimiento por parte de los trabajadores en consonancia con el de días anteriores, superando el 95% y con un notable incremento de los piquetes informativos que se han repartido por los principales polígonos y empresas de la geografía regional.

Los tres sindicatos han mostrado de nuevo su apoyo a todas las personas que continúan en la lucha, a las que han convocado el próximo miércoles, 15 de junio, a las 09.30 horas, a una asamblea en el Parque de Las Llamas.

Además, ese mismo día, a las 12.00 horas, habrá una concentración frente a la Consejería de Industria en protesta por los servicios mínimos que está fijando el Gobierno de Cantabria en algunas empresas y, ya por la tarde, a las 18.00 horas, una manifestación que recorrerá el centro de Santander desde la calle Burgos hasta los Jardines de Pereda.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir