• 26 de abril de 2024

El Encuentro de Música y Academia de Santander celebra un concierto homenaje a Alicia de Larrocha

Compartir:

El Encuentro de Música y Academia de Santander vivirá mañana sábado, a las 20:30 horas, uno de sus momentos más especiales con la celebración del concierto homenaje a Alicia De Larrocha. La velada será una ocasión de recuerdo para esta pianista precoz, que empezó sus estudios musicales a la edad de tres años, que fue descubierta por Frank Marshall, discípulo de Enrique Granados, quien la incorporó a la prestigiosa Academia Granados. Allí, precisamente fue donde conoció a Arthur Rubinstein, Alfred Cortot y otros grandes pianistas de la época.

Esta velada musical, supone un recuerdo a la pianista, fallecida el pasado 25 de septiembre de 2009. Precisamente, como guiño a sus gustos musicales se interpretarán sendas piezas sendas piezas de Robert Schuman, como son Kreisleriana op. 16 y Cuarteto para piano y cuerdas en mi bemol mayor, op.47. En el concierto además se podrá escuchar piezas de Martín Christoph Redel y Louis Spohr, que serán interpretadas por los maestros Hansjörg Schellenberger; Marco Rizzi; Jaime Martín y Elisso Virsaladze acompañados de los jóvenes talentos del Encuentro.

Con este concierto se recordará a la gran pianista española, reconocida como la de mayor proyección internacional, y una de las mejores intérpretes de piano del siglo XX, sobre todo en obras de Mozart y del repertorio español. Su talento le hizo merecer recibir entre otros premios, cuatro Grammy; la Legión de Honor Francesa y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes de 1994. Además, era Académica de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de Nuestra Señora de las Angustias de Granada.

La jornada musical se completará con sendas actuaciones en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción en Santa María de Cayón y en la Iglesia de San Julián y Santa Basilisa en Isla (Arnuero). Ambos conciertos, serán a las 20:00 horas y 20:45, repesctivamente.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir