• 29 de abril de 2024

El equipo de gobierno municipal tacha de ‘injusta’ la subida de impuestos del gobierno de Cantabria

Compartir:

El equipo de gobierno municipal en el Ayuntamiento de Santander, tachó ayer de ‘injusticia fiscal’, la subida aprobada por el Gobierno de Cantabria de la tasa de residuos en un 80% y del canon de saneamiento en un 226%.  En palabras de la concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Santander, Ana González Pescador, las declaraciones de Maestro son ‘un verdadero atrevimiento’, y recuerda que el consejero Ángel Agudo, con el visto bueno del resto del gobierno de Cantabria, ‘ha decidido seguir aumentando a los santanderinos ambas tasas y así de cara al año 2011, éstas se incrementarán en un 14% y 15% más respectivamente’.

‘Esa injusticia fiscal, e incluso social, añadió la edil, supondrá a los vecinos de la ciudad un incremento del 10% en el recibo de agua y basuras’. González Pescador dijo que es ‘injusto’ contar con un gobierno regional que aprueba ‘subidas desmesuradas’ de los impuestos con un único ‘afán recaudatorio’. En este sentido, recordó que alrededor del 40% de lo que pagarán el próximo año los santanderinos en sus recibos del agua y basuras irá directamente a las arcas del gobierno de Cantabria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir