• 27 de abril de 2024

Gómez de Diego asegura que el Gobierno aumentará la inversion en Servicios Sociales para Santander en 2011

Compartir:

El Ayuntamiento recibirá 4 millones de euros «para la atención a los mayores», según ha adelantado en el Centro de Día para Mayores de General Dávila

Eugenia Gómez de Diego (PSOE)

La secretaria general del PSOE de Santander y candidata a la Alcaldía, Eugenia Gómez de Diego ha adelantado hoy que el Gobierno de Cantabria «aumentará» las partidas para los servicios sociales de atención primaria en el Ayuntamiento de Santander, en el presupuesto de 2011, hasta los 4 millones de euros.

Gómez de Diego ha aportado esta cifra durante una visita al Centro de Día de mayores de General Dávila, que ha aprovechado para «seguir explicando a los santanderinos» que son los socialistas, desde el Gobierno regional, los que están haciendo «las políticas importantes» y «las que necesitan las familias».

«Ese presupuesto sirve también para contratar a 20 trabajadores sociales y 9 educadores que hacen una labor imprescindible que debemos de agradecer» ha añadido Gómez de Diego, para quien «en Santander tenemos unos grandes profesionales de los servicios sociales», como los responsables del Centro de Día de mayores de General Dávila, a quienes ha felicitado «por la importante tarea que realizan».

La secretaria general del PSOE ha subrayado que 75 de cada 100 euros del presupuesto del Gobierno de Cantabria irá destinado a inversión social, un dato que demuestra en su opinión «la seña de identidad de un gobierno progresista» y la garantía de que «nuestros mayores estén mejor atendidos que nunca», para tener «la calidad de vida que se merecen».

La dirigente del PSOE santanderino ha considerado que el Centro de Día de mayores de General Dávila «es un buen ejemplo» de la inversión de los socialistas en materia de educación, sanidad o atención a la dependencia, y ha concretado que cuenta con una financiación anual íntegra del Ejecutivo regional que asciende a más de 522.936 euros.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir