• 25 de abril de 2024

El eurodiputado cántabro Cortés Lastra garantiza a Bono (U2) que el PE luchará porque la UE mantenga el compromiso de la cooperación al desarrollo

Compartir:

El eurodiputado cántabro Cortés Lastra garantiza a Bono (U2) que el PE luchará porque la UE mantenga el compromiso de la cooperación al desarrollo El eurodiputado socialista cántabro Ricardo Cortés Lastra se ha reunido hoy con el cantante de U2 y cofundador de la ONG ONE, Paul David Hewson, más conocido como Bono, y le ha asegurado que el Parlamento Europeo mantendrá su lucha para que la UE continúe con su compromiso de la cooperación al desarrollo.

Tanto Bono, que ha mantenido un encuentro en Bruselas con los portavoces de la comisión de Desarrollo de la Eurocámara, como los eurodiputados, han insistido en la necesidad de mantener unos fondos sustanciales para la cooperación en el próximo periodo financiero (2014-2020), a pesar de la difícil coyuntura económica que atraviesa la Unión. Este comité ha instado en un reciente informe a los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión a que sigan apoyando con medios suficientes las ayudas a la cooperación y la lucha por la erradicación de la pobreza.

El irlandés ha querido conocer de cerca el trabajo de la comisión de Desarrollo y ha planteado vías de actuación conjunta para la erradicación de la pobreza. «Bono nos ha demostrado que la fama no está reñida con la lucha por un mundo más justo» ha afirmado el eurodiputado socialista Cortés Lastra, portavoz de los socialdemócratas en la comisión de Desarrollo del Parlamento Europeo ha señalado que «paradójicamente, mientras nos esforzamos en que la UE mantenga sus compromisos con la cooperación al desarrollo, el Gobierno de España no cree que esta materia sea una política solvente y ha situado la Ayuda Oficial al Desarrollo a niveles de 1981 en los últimos Presupuestos Generales del Estado».

«En el año 2013 España va recortar en cooperación más del 23%, con una desviación acumulada desde los presupuestos de 2012 en comparación con el año 2011 del 73%», ha añadido.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir