• 19 de abril de 2024

El PSOE cree que el PP quiere desmantelar el sistema público de Sanidad y Servicios Sociales cuando más se necesita

Compartir:

El PSOE cree que el PP quiere desmantelar el sistema público de Sanidad y Servicios Sociales cuando más se necesitaEl Grupo Parlamentario Socialista ha criticado este martes que el gobierno del Partido Popular trate de «quitar derechos y desmantelar nuestro sistema público de sanidad y servicios sociales justo en el momento en que más se necesita y cuando más necesidades sociales hay».

La diputada socialista, Dolores Gorostiaga, criticó que con su política de recortes, el PP debilita el sistema de protección social y no elimina las necesidades sociales.

Gorostiaga afirma que lo que el PP denomina ahorro son, en realidad, recortes con los que están ‘dejando a mucha gente por el camino y con los que están rompiendo nuestra cohesión social’, añade.

Aseguró que tras 15 meses de gobierno del PP en Cantabria «todo va a peor» y que, en concreto, la Sanidad y los Servicios Sociales -dos áreas de derechos ciudadanos- «han sufrido un deterioro evidente que los ciudadanos están sufriendo».

En este sentido, señaló que la Sanidad es hoy el cuarto problema para los españoles, mientras que hace poco nuestro sistema público de salud gozaba de un gran reconocimiento internacional por encontrarse entre los más económicos y eficientes. «Los responsables del PP aluden razones económicas, cuando en realidad son ideológicas, para crear la sensación de que esto es insostenible y abrir las puertas a la privatización».

Para Gorostiaga el derecho a la Sanidad universal y gratuita que conocíamos no es igual, ya que ahora se ha convertido en un «modelo de aseguramiento» en el que se ha implantado el copago sanitario y el farmacéutico, una medida «regresiva» e «injusta» que supone «un cambio cualitativo de enorme magnitud».

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia