• 28 de marzo de 2024

El Foro Sanitario de Cantabria se concentra para protestar por las agresiones a profesionales de la salud

Compartir:

Los presidentes de los colegios profesionales del Foro Sanitario reclaman “Tolerancia 0” para eliminar esta ‘lacra social

Santander, jueves, 10 de marzo de 2022.- El Foro Sanitario de Cantabria ha condenado hoy de forma ‘enérgica’ las agresiones a profesionales de la salud con una concentración en la entrada del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla a la que han acudido representantes de todos los colegios profesionales que conforman el Foro que han portado una pancarta que clama por la “Tolerancia 0” con esta ‘lacra social’.

Durante la concentración, el presidente del Foro Sanitario y del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Cantabria, José del Piñal, ha leído un manifiesto que pide a la sociedad que se conciencia de este problema que sufren los profesionales destacando que han aumentado las agresiones un 15% en el último año a pesar de que se han puesto en marcha muchas campañas para evitarlas y de que cuenta de forma muy activa con el apoyo de los Interlocutores sanitarios de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Este acto, con motivo del Día Europeo Contra las Agresiones a Médicos y Profesionales Sanitarios que se celebra el sábado día 12 de marzo, simboliza la suma esfuerzos y la necesidad de visibilizar el problema y de concienciar a las Administraciones Públicas, a los ciudadanos y pacientes que la agresión ‘no puede justificarse en ninguna circunstancia’.

A la concentración también asistieron la gerente del Servicio Cántabro de Salud Celia Gómez, el director del Hospital Marqués de Valdecilla, Rafael Tejido y también directivos del centro hospitalario.

El Foro Sanitario Profesional de Cantabria está compuesto por los Colegios de Enfermería; Farmacéuticos; Fisioterapeutas; Médicos; Odontólogos; Ópticos; Podólogos; Psicólogos; Veterinarios; Logopedas y Nutricionistas Dietistas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia