• 25 de abril de 2024

La música será la gran protagonista en las próximas actividades del Centro Botín

Compartir:
El pianista neoyorkino Benny Green

Este domingo, el Centro Botín invita a relajarse y disfrutar de la música en directo con unas privilegiadas vistas a la bahía de Santander, una sesión en la que dejar la mente en blanco para llegar, incluso, a dormirse.

El pianista neoyorkino Benny Green deleitará a los asistentes con el mejor jazz en una nueva cita de “Música abierta. Momentos Alhambra”. Será el 17 de marzo, con sesiones a las 19.15 y a las 21.00 horas.

El 19 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día del Padre, vuelve la programación para bebés con “KL’AA, un viaje musical”, una experiencia visual y sonora donde los niños de hasta cinco años aprenderán a descubrir el mundo que les rodea.

Santander, 10 de marzo de 2022.- Este domingo 13 de marzo, a las 17.00 horas, vuelve al Centro Botín la “Siesta musical mirando al mar”, una actividad en la que los asistentes podrán tumbarse, taparse con una manta y disfrutar de unas vistas privilegiadas a la bahía de Santander mientras escuchan relajante música en directo. El compositor, director y pedagogo Esteban Sanz Vélez, junto a la acordeonista Marta Cubas, guiarán esta actividad en la que lo recomendable es no pensar en nada, relajarse y, si es posible, dormirse.

Estos días también está prevista una nueva cita del ciclo “Música Abierta. Momentos Alhambra” de la mano de Benny Green. El concierto será el 17 de marzo, con sesiones a las 19.15 y las 21.00 horas, y cuenta con la colaboración de Cervezas Alhambra. El pianista neoyorquino, que ahora se encuentra en plena madurez creativa, cuenta con una gran experiencia fruto de sus largas colaboraciones con los «Jazz Messengers» de Art Blakey, Betty Carter, Freddie Hubbard o Ray Brown.

Para concluir las actividades musicales, el 19 de marzo arranca la programación especial para bebés con “KL’AA, un viaje musical”, un espectáculo del que se celebrarán dos sesiones a las 11:00 y las 12:30 horas. La compañía Inspira Teatre ha creado este espectáculo como un viaje musical hacia el descubrimiento del mundo, para niños de hasta cinco años acompañados de un adulto. Una experiencia visual y sonora construida a través de sonidos como los que emiten los bebés para comunicarse. Así surge una música muy cercana para ellos, ya que es sobre todo vocal y femenina (recuerda a la voz de la madre) y no utiliza texto, sino sonidos que reconocen y algunas palabras cercanas a su lenguaje, todo ello acompañado de gesto y movimiento.

Otras actividades

Plasmar la realidad en un papel puede parecer difícil, pero no lo es tanto cuando el objetivo es hacerlo a la manera de cada uno, disfrutando del momento y la experiencia y, lo más importante, sin buscar la perfección. Esto es lo que hacen los sketchers, dibujos rápidos en los que se registran momentos y emociones. Acompañados por un especialista que los proveerá de todo lo necesario para introducirse en este maravilloso arte, los participantes de “Dibujo rápido en un marco incomparable” podrán experimentar con esta técnica artística en un escenario sin igual: las exposiciones del Centro Botín. La primera sesión del año será el 20 de marzo, a las 11.30 y las 12.45 horas, en Itinerarios XXVI, una muestra que reúne las obras de los artistas seleccionados en la XXVI Convocatoria de Becas de Artes Plásticas de la Fundación Botín.

Itinerarios XXVI también será protagonista de una nueva cita con “Claves”, prevista para el sábado 12 de marzo, de 12.00 a 14.00 horas. Con acceso gratuito para todos aquellos que tengan su Pase permanente o Tarjeta Amigo, esta actividad está compuesta por pequeños juegos, creados junto a la Universidad de Yale que ayudan a desarrollar habilidades emocionales y creativas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir