• 26 de abril de 2024

El ‘fracking’, en el jardín de los dueños de las empresas de gas

Compartir:

 

  • Cantabria, al aprobar la ley contra el ‘fracking’, es la primera comunidad autónoma en mostrarse rebelde con Madrid

 

Si quieren escarbar el suelo para buscar gas mediante fractura hidráulica, que lo hagan en su casa, pero no en Cantabria.

Así de claro lo expresó la ciudadanía cántabra en las calles, con manifestaciones en las que tomaron parte miles de personas en rechazo de la polémica técnica del ‘fracking’. Hoy, el Parlamento de Cantabria ha aprobado por unanimidad -con matices, pero con todos los votos a favor- una Ley que prohíbe esta técnica en el territorio cántabro.

Ahora solo cabe esperar que, la misma determinación que llevó al presidente cántabro, Ignacio Diego, a preparar este proyecto de ley para librar a Cantabria de esta peligrosa técnica, se pueda extender a la lucha que posiblemente tendrá que lidiar Diego con el PP a nivel nacional.

Diego tendrá que defender este rechazo y esta ley porque el gobierno de España se ha mostrado claramente a favor de la técnica del ‘fracking’ y Cantabria es la primera comunidad autónoma díscola en mostrarse rebelde con Madrid. Esperamos que, incluso recurriendo al espíritu de resistencia histórica de los cántabros frente a los romanos, sea posible mantener una posición firme contra esta técnica que nadie en su sano juicio quiere en su tierra.

 

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir