El Gobierno afirma que Vélez miente

  • El Ejecutivo reitera que es rotundamente falso que conociera el paradero de los cuadros, como sigue afirmando el publicista

La consejera de Presidencia del Gobierno de Cantabria, Leticia Díaz, ha vuelto a insistir hoy en que, al igual que no tenía ni tiene conocimiento del paradero de los cuadros que aún faltan, a la Administración no le consta la existencia de un contrato, como ha manifestado en sus declaraciones el publicista Sergio Vélez, de Puzzle Producciones. 
En este sentido, Leticia Díaz ha considerado extraño que de existir ese contrato, como afirma Vélez, a estas alturas aún no lo haya mostrado públicamente.
Según informa el ejecutivo cántabro en un comunicado, todavía más significativo le parece a Leticia Díaz el hecho de que el anterior responsable de Cultura y Turismo, Francisco Javier López Marcano, en una reciente comparecencia ante los medios no se refiriera a esa supuesta relación contractual y por contra llegara a aludir a que se podía haber cometido un error.
Lo lógico, ha dicho Díaz, es que el señor Marcano lo recordara, puesto que era el responsable del área de Cultura, sin embargo no deja de sorprender que no hiciera mención alguna a la existencia de ese supuesto contrato.
También sorprende a la consejera que habiéndose puesto de manifiesto desde el pasado mes de noviembre la desaparición de esas obras, Vélez no se pusiera en contacto con el Ejecutivo para comprobar si pudiera tratarse de algunas de las que se encontraban en el local de su propiedad.
Por otro lado, el Gobierno de Cantabria, a través de su consejera de Presidencia, ha vuelto a reiterar que es rotundamente falso que conociera el paradero de los cuadros encontrados en una nave del publicista Sergio Vélez y cuya desaparición, junto con la de otras 60 obras que aún no han sido halladas, el Ejecutivo denunció ante el Cuerpo Nacional de Policía el pasado mes de abril.

Asimismo, Leticia Díaz ha vuelto a pedir que se deje hacer su labor a la policía sin interferencias, recordando al respecto que aún se encuentran desaparecidas más de medio centenar de obras pertenecientes al patrimonio de la Administración regional.

 

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia