• 29 de marzo de 2024

El gobierno aporta 5,5 millones de euros para el soterramiento de la Avenida de Bilbao en Camargo

Compartir:

El gobierno aporta 5,5 millones de euros para el soterramiento de la Avenida de Bilbao en CamargoLa Vicepresidenta del Gobierno, Dolores Gorostiaga, y el alcalde de Camargo, Ángel Duque, han firmado hoy el convenio para llevar a cabo «uno de los proyectos más ambiciosos» de este municipio en los últimos años, que, junto con la integración ferroviaria, va a propiciar «una de las mayores transformaciones», ha asegurado Gorostiaga.

Este proyecto, según ha explicado el alcalde, se adjudicará después de las elecciones con un plazo de ejecución de entre 18 y 24 meses, y es «equilibrado y sostenible económicamente» -ha señalado la Vicepresidenta-, ya que la iniciativa privada es la que más aporta al proyecto, lo que permite que su éxito esté «garantizado».

En virtud del convenio firmado hoy, la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Administración Local, aporta 5,5 millones de euros entre los años 2010 y 2014, lo que supone «poner a disposición los recursos necesarios para garantizar el desarrollo futuro del municipio», que es, para el Ejecutivo, «un objetivo prioritario».

Esta actuación «tan emblemática y tan necesaria», que según Ángel Duque, «ya es una realidad», solucionará los problemas de circulación y de aparcamiento en todas direcciones y creará «un espacio de relación humana» que va «a cambiar radicalmente la fisonomía de este casco urbano», construido en los años 60 sin planificación.

Además de la construcción del túnel de 900 metros y de 500 plazas de aparcamiento, esta obra supondrá la dotación de la infraestructura necesaria para la recogida neumática de residuos. Por ello, el alcalde ha explicado que, para su Ayuntamiento, esta obra «no acaba aquí», sino que el objetivo es extenderla a otras calles para acabar convirtiendo el casco urbano «en semipeatonal».

Por ello, Dolores Gorostiaga ha explicado que el «impacto social, económico y laboral» del soterramiento de la Avenida de Bilbao «no tiene precedentes» en este municipio y estoy segura de que va a permitir «un desarrollo equiparable sólo al crecimiento que experimentó Camargo hace no tantos años, cuanto era el espejo y la envidia de media Cantabria».

En este sentido, ha afirmado que el Gobierno regional «apoya decididamente» este proyecto por el «efecto multiplicador» que va a tener sobre la economía municipal, sobre el empleo y sobre la dinamización de sectores tan importantes como el comercio. Este proyecto va a permitir «hacer más ciudad», ha afirmado la Vicepresidenta, y contribuirá «a fortalecer el crecimiento de Camargo», y a «generar oportunidades y mejorar la calidad de vida de miles de camargueses». En el acto de la firma han estado también presentes el director general de Administración Local del Gobierno de Cantabria, Joaquín Ruiz Sisniega, y varios miembros de la Corporación Municipal.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia