El Gobierno aprueba ayudas para la compra de vehículos eléctricos
Menos gasolina y más renovables
El gobierno de España ha aprobado hoy un paquete de incentivos para promover la implantación del vehículo eléctrico, entre otros, las ayudas directas para la compra de vehículos eléctricos con un presupuesto para 2011 de 72 millones de euros. El vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recordado que el impulso a la implantación del coche eléctrico es una de las apuestas del Gobierno en materia de ahorro de energía y de movilidad sostenible y las medidas aprobadas hoy tratan de incentivar la compra de estos vehículos.
Pérez Rubalcaba ha informado de que se subvencionará el vehículo eléctrico «hasta un 25% del precio de venta, antes de impuestos, con un máximo de 6.000 euros por vehículo». También se subvencionará el 25% del precio de adquisición bruto de otros vehículos eléctricos como autobuses, autocares o furgonetas, con un máximo de 15.000 ó 30.000 euros, dependiendo de tipo de vehículo y autonomía.
- La Guardia Civil realiza varias incautaciones de droga en Laredo - 27 de julio de 2026
- Cantabria ofrece recursos humanos y materiales para colaborar en los incendios de Madrid y Ávila - 25 de julio de 2026
- Santander activa la situación 2 del PEMUSAN para coordinar el operativo preventivo con motivo del eclipse - 24 de julio de 2026