• 26 de abril de 2024

El Gobierno aprueba ayudas para la compra de vehículos eléctricos

Compartir:

Menos gasolina y más renovables

El gobierno de España ha aprobado hoy un paquete de incentivos para promover la implantación del vehículo eléctrico, entre otros, las ayudas directas para la compra de vehículos eléctricos con un presupuesto para 2011 de 72 millones de euros. El vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recordado que el impulso a la implantación del coche eléctrico es una de las apuestas del Gobierno en materia de ahorro de energía y de movilidad sostenible y las medidas aprobadas hoy tratan de incentivar la compra de estos vehículos.

Pérez Rubalcaba ha informado de que se subvencionará el vehículo eléctrico «hasta un 25% del precio de venta, antes de impuestos, con un máximo de 6.000 euros por vehículo». También se subvencionará el 25% del precio de adquisición bruto de otros vehículos eléctricos como autobuses, autocares o furgonetas, con un máximo de 15.000 ó 30.000 euros, dependiendo de tipo de vehículo y autonomía.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir