• 20 de abril de 2024

González Pons pide al Gobierno que no se rinda y siga persiguiendo a ETA

Compartir:

El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha pedido este viernes al Gobierno que no se rinda ante la decisión adoptada por el Tribunal Constitucional respecto a la presencia de la coalición Bildu en las elecciones del 22 de mayo. En este sentido, González Pons considera que el TC se ha puesto de parte de los ‘herederos de Batasuna, el Tribunal Supremo se había puesto de parte de los demócratas’, y recordó al Gobierno que ‘quedan más recursos’.

‘Los demócratas debemos recurrir también’

En un encuentro con medios de comunicación en Santander, González Pons subrayó que si el TC hubiera fallado en contra de Batasuna, esta recurriría. «Los demócratas debemos recurrir también. Espero que el Gobierno no baje los brazos y persiga hasta el final, jurídica y policialmente, a ETA y todo lo que tiene que ver con ETA. No quiero que Zapatero y Rubalcaba se rindan, quiero que lamenten la decisión del TC, aunque la acaten, que presenten todos los recursos que todavía puedan presentar y que la Policía y la Guardia Civil sigan reuniendo pruebas para que no se rían de nosotros», aseguró.

El vicesecretario de Comunicación subrayó que el TC es un «órgano jurídico que ayer se comportó como un órgano político», adoptando una decisión política a favor de Batasuna y en contra de la política de los demócratas. «Para mí, es incomprensible. Hay que acatar la sentencia, pero acatarla no nos impide decir que la lamentamos profundamente», añadió.

González Pons deploró que el TC no haya dado la razón a los expertos en la lucha contra el terrorismo -Policía, Guardia Civil, Fiscalía y jueces- que le decían que Sortu-Bildu son instrumentos de Batasuna y por lo tanto de ETA. «Me una pena profundísima pensar en los concejales del PP en el País Vasco, que habían dejado de tener que soportar la presencia de Batasuna en los plenos y ahora gracias al TC van a volver a tener a todos estos delante de ellos», explicó.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia