• 24 de abril de 2024

El Gobierno aprueba inversiones que ascienden a casi 23 millones de euros

Compartir:

Destacan actuaciones en diversos municipios de la región, subvenciones a las organizaciones sindicales y la creación de dos nuevos centros educativos

El Gobierno de Cantabria ha aprobado inversiones que ascienden a casi 1,5 millones de euros para realizar diferentes infraestructuras en varios municipios de la región. Además, se ha producido la aprobación definitiva del Plan de Obras y Servicios de este año.

Igualmente, ha autorizado el Decreto por el que se crean dos nuevos centros educativos en Val de San Vicente y en Santander para el próximo curso 2010-2011. En su reunión de esta mañana, también ha aprobado conceder subvenciones por valor de casi 900.000 euros a diversas organizaciones sindicales de la región para el ejercicio de sus funciones de representación.

En total, el Ejecutivo ha tramitado inversiones y ayudas por importe de 22.697.271 euros.

Se ha aprobado un contrato para el repintado de marcas viales en diversas carreteras dependientes de la Consejería de Obras Públicas en las zonas centro, oriental, occidental y sur, con un presupuesto de 7.741.644 euros.

El consejero de Sanidad informó de la adjudicación de contratos de servicios para los hospitales Valdecilla y Sierrallana que ascienden a 4.287.263 euros. Entre ellos se encuentran servicios informáticos de soporte y atención a usuarios, digitalización de documentación clínica de urgencias e historias clínicas y del servicio de mantenimiento de aparatos electromédicos.

El Gobierno ha aprobado de forma definitiva el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal para 2010, con un presupuesto de 4.450.000 euros y su Plan Complementario, dotado con 60.000 euros.

El objetivo es dotar a diversos núcleos de población de 20 municipios de Cantabria de infraestructuras y servicios básicos de carácter colectivo y de competencia local del ciclo integral del agua: abastecimientos, saneamientos y depuración. Se incluyen obras en los municipios de Anievas, Arenas de Iguña, Camargo, Corvera de Toranzo, Limpias, Meruelo, Miengo, Polanco, Puente Riesgo, Ribamontán al Mar, Rionansa, Riotuerto, San Felices de Buelna, Santa María de Cayón, Santoña, Solórzano, Suances, Valderredible, Val de San Vicente y Villacarriedo. El Plan se financia con recursos de la Administración General del Estado, del Gobierno de Cantabria y de los Ayuntamientos de nuestra Comunidad Autónoma.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir