• 23 de abril de 2024

El Gobierno aprueba inversiones que ascienden a casi dos millones de euros

Compartir:

Destacan las subvenciones a tres entidades para la producción de productos agroalimentarios

El Gobierno de Cantabria ha aprobado en su reunión de esta mañana inversiones, contratos y subvenciones que ascienden a casi 2 millones de euros, entre las que destacan subvenciones por importe de 200.000 a tres entidades del sector para la producción de productos agroalimentarios de calidad de origen, así como una subvención al Ayuntamiento de Camargo para el desarrollo del primer ciclo de Educación Infantil.

También ha aprobado un contrato en materia de cartografía y análisis territorial de los planeamientos, con un presupuesto de 54.280 euros, además de adjudicar un contrato por importe de 58.882 euros para el transporte y distribución de mercancías entre el Hospital Tres Mares de Reinosa, el Hospital Sierrallana de Torrelavega y el Hospital Valdecilla de Santander, así como la entrega y recepción de documentos en organismos oficiales de Torrelavega, Reinosa y Santander.

También el Ejecutivo autorizó un convenio con el Instituto Geológico Minero de España (IGME) para la determinación de niveles de fondo y genéricos de referencia para la protección de la salud humana de metales pesados y otros elementos traza en suelos de la Comunidad.  Este acuerdo está relacionado con la aplicación del Real Decreto 9/2005, de 14 de enero, por el que se establece la relación de actividades potencialmente contaminantes del suelo y los criterios y estándares para la declaración de suelos contaminados. El Gobierno de Cantabria aportará 39.540 euros y el IGME 12.462 euros.

El Gobierno ha aprobado conceder subvenciones por importe de 200.000 euros a la producción de productos agroalimentarios de calidad de origen animal. Las entidades beneficiarias son la SAT Campoo-Los Valles; la SAT Liébana Peñarrubia y Sergacán; y ha autorizado encomendar a Tragsega la ampliación del servicio de recogida de animales positivos o sospechosos de enfermedades objeto de erradicación y control por importe de 359.737 euros.

El Consejo de Gobierno ha aprobado también un contrato para el suministro de energía eléctrica para el Instituto Cántabro de Servicios Sociales en el periodo entre el 1 de agosto de 2010 y el 30 de mayo de 2012 por un importe de 876.150 euros, y ha autorizado un convenio con la Fundación para el desarrollo de la cultura, la sostenibilidad y la innovación (Fundestic) para el desarrollo de un programa de contenidos digitales de información y documentación para la gestión y asistencia técnica en materia de igualdad e género en el ámbito empresarial, con una aportación de 120.000 euros.

Por último, ha aprobado un contrato para la evaluación del proyecto denominado Portedejo II del Programa de Cooperación Territorial Sudoeste Europeo, con una cuantía económica de 50.862 euros entre 2010 y 2011.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir