• 25 de abril de 2024

El Gobierno autoriza inversiones y ayudas por importe de 4,5 millones de euros

Compartir:

Aprobadas ayudas al sector lácteo que alcanzan los 650.000 euros

 

El Gobierno de Cantabria ha tramitado inversiones y ayudas por importe de 4.556.884 euros. Entre ellas, destaca la aprobación de la construcción de un nuevo pabellón polideportivo en Santillana del Mar, que supondrá una inversión de 1,6 millones de euros.

Además, el Ejecutivo ha aprobado nuevas ayudas para el desarrollo de programas de mejora de la calidad de la leche producida en Cantabria, por valor de 650.000 euros.

El Gobierno regional autorizó el inicio de los trámites para el estudio y definición del acceso al Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) del Ecoparque Energético Campoo- Los Valles, así como su inclusión en el IV Plan de Carreteras de Cantabria. El Ejecutivo pretende mejorar así los accesos necesarios para facilitar la implantación de actividades productivas en la zona de Mataporquera y evitar, al mismo tiempo, molestias a la población derivadas del tráfico de vehículos pesados por el casco urbano

La consejera de Educación informó de la adjudicación de obras en colegios y distintos servicios, entre los que se incluye transporte escolar, por importe total de 66.800 euros.

EnSanidad se autorizó un convenio de colaboración entre el Ministerio de Sanidad y Política Social, el Gobierno de Cantabria y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) para la celebración de un Encuentro sobre ‘Drogas: otras miradas’, que tendrá lugar en la UIMP. El Ejecutivo regional contribuye con una aportación económica de 9.696 euros.

También el Ejecutivo aprobó el suministro de distinto material clínico por un valor total de 717.393 euros.

Prorrogado el contrato para el mantenimiento del Servicio de vigilancia y seguridad de los edificios de las Gerencias del Servicio Cántabro de Salud, de Atención Primaria Santander-Laredo y del 061, por importe de 62.379 euros.
Cultura, Turismo y Deporte

El Ejecutivo autorizó la tramitación del contrato para la construcción de un pabellón polideportivo en Santillana del Mar, con una inversión de 1.600.031 euros. El Gobierno regional ejecutará en un plazo de 18 meses la construcción de un nuevo edificio en los aledaños del actual campo de fútbol municipal, formando un complejo deportivo. El pabellón consta de tres edificios integrados entre sí, en el que se ubican una cancha múltiple, con sus respectivos servicios, gradas y un gimnasio; un segundo espacio para una pista de padel, y un tercer volumen con sala de juegos, oficinas y archivos.

Se acordó conceder una subvención nominativa de 500.000 euros al Obispado de la Iglesia Católica en Santander para la conservación del patrimonio religioso. El Ejecutivo colabora así en un programa de actuaciones de conservación en las iglesias de Piñares, Navajeda, Virgen Grande de Torrelavega, Ruiseñada y Bustamante, además del convento de Trinitarias de Suances y la capilla de San Judas de Soto de la Marina.

El Consejo resolvió prorrogar por tres años el contrato del servicio de mantenimiento y conservación del Museo Marítimo del Cantábrico, por una cuantía de 249.600 euros y prorrogar un año más el servicio para la atención al público y el desarrollo de actividades de educación ambiental en los centros de visitantes del Monte Hijedo (Riopanero); la Piedra en Seco (La Puente del Valle); Pantano del Ebro (Corconte) y el Río Ebro (Fontibre), por un importe total de 260.551 euros.

En Industria y Desarrollo Tecnológico se autorizó un convenio con la Asociación de instaladores eléctricos y de telecomunicaciones de Cantabria para la mejora del procedimiento de autorización de instalaciones eléctricas de baja tensión.De esta forma, se promoverá el desarrollo y mejora de la aplicación informática ‘CIBATEC’, así como su uso generalizado por parte de los instaladores de Cantabria, con el fin de agilizar la tramitación de las autorizaciones de este tipo de instalaciones eléctricas, mediante el uso de herramientas telemáticas.

En Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, se aprobó la concesión de ayudas para la puesta en práctica de programas de mejora de la calidad de la leche producida en Cantabria, por un importe total de 650.000 euros. De estas subvenciones se beneficiarán veintitrés empresas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir