• 19 de abril de 2024

El Gobierno cántabro pide responsabilidad ante el elevado riesgo de incendios forestales en los próximos días por el viento sur

Compartir:
En la imagen de archivo, incendios en Cantabria (C) Foto: David Laguillo
En la imagen de archivo, incendios en Cantabria (C) Foto: David Laguillo

Desarrollo Rural extenderá el nivel 2 del dispositivo a todo el territorio y recuerda que las quemas están prohibidas en toda Cantabria

Santander – 28.12.2021

El Gobierno de Cantabria ha hecho hoy un llamamiento a la responsabilidad ciudadana ante el elevado riesgo de incendios forestales a lo largo de los próximos días por la incidencia del viento sur, que traerá consigo rachas considerables en algunas zonas y temperaturas altas.

La Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente extenderá en las próximas horas el nivel 2 del dispositivo de lucha contra incendios forestales, que actualmente permanece activo en 6 comarcas, a todo el territorio autonómico y recuerda que están prohibidas las quemas en toda la Comunidad Autónoma.

El titular de este departamento, Guillermo Blanco, ha destacado que Cantabria cuenta con un gran equipo de profesionales dentro del operativo de prevención y lucha contra incendios forestales y ha asegurado que todos los medios disponibles están preparados para actuar si fuese necesario.

Asimismo, ha apelado a la ciudadanía a “vigilar, cuidar y denunciar al incendiario” que pretende atentar contra el patrimonio natural y la biodiversidad de Cantabria. “Es nuestra obligación. Si vemos a alguien en actitud sospechosa, denunciemos, porque solo entre todos podemos acabar con los incendiarios”, ha enfatizado el consejero, al tiempo que ha advertido a quienes tengan la tentación de provocar incendios que estos días “habrá muchos ojos puestos en el monte”.

En lo que llevamos de diciembre, se han originado en Cantabria 48 incendios forestales, tan solo uno desde las 19:00 horas de ayer en el municipio de Lamasón, que en estos momentos ya ha sido extinguido.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia