• 24 de abril de 2024

Santander guarda un minuto de silencio en recuerdo de la joven asesinada en Alicante

Compartir:
Santander guarda un minuto de silencio en recuerdo de la joven asesinada en Alicante
Santander guarda un minuto de silencio en recuerdo de la joven asesinada en Alicante

· La alcaldesa preside el acto de repulsa por el crimen que acabó con la vida de una mujer de 25 años, el pasado 25 de diciembre en Elche

· Gema Igual traslada el cariño de los santanderinos a la familia de la joven y especialmente a sus dos hijos, y llama a la sociedad a implicarse para acabar con esta lacra que se ha cobrado la vida de 43 mujeres este año

La plaza del Ayuntamiento ha acogido este mediodía un minuto de silencio en recuerdo de la joven de 25 años asesinada, presuntamente por su pareja el pasado 25 de diciembre en Elche, Alicante.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presidido este nuevo acto de condena a la violencia de género y ha trasladado la solidaridad y el cariño de los santanderinos a los familiares y allegados de la mujer, especialmente a los dos menores que han quedado huérfanos tras este nuevo asesinato machista.

Igual ha lamentado el asesinato que ha acabado con la vida de esta mujer de tan solo 25 años y ha pedido a todos los ciudadanos que se impliquen para acabar con esta lacra.

“Volvemos a hacer un llamamiento a los vecinos para sean partícipes de esta lucha, para que todos nos pongamos alerta y estemos pendientes de cualquier situación rara que podamos notar. En ese caso, por favor, denunciad para que las víctimas sepan que no están solas y para arrinconar a los agresores”, ha remarcado.

Acompañada de trabajadores municipales, miembros de la Corporación y ciudadanos que han querido sumarse, la alcaldesa ha puesto a disposición de las víctimas todos los medios del Ayuntamiento de Santander.

Así, ha recordado el teléfono 016, los servicios sociales municipales y el Punto de Atención a las Víctimas del Centro de Igualdad (General Dávila, 124, en el Centro Cívico María Cristina), donde recibirán información de las ayudas y programas a los que pueden acogerse en la ciudad de Santander.

A punto de cerrar el año, la violencia de género deja en 2021 en España un total de 43 mujeres y 6 menores asesinados, tres casos en investigación y 30 menores huérfanos.

Desde 2003, cuando comenzaron a contabilizarse estos datos de forma oficial, las cifras ascienden a 1.125 mujeres y 45 menores asesinados, y 336 menores huérfanos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir