• 28 de marzo de 2024

El Gobierno de Cantabria colabora con UNATE para que sea declarada como organismo de utilidad pública

Compartir:

screenshot933Mediavilla apoya su candidatura en reconocimiento a una labor «elogiable», ligada «a la superación personal y a la atención de calidad de nuestros mayores»

El Gobierno de Cantabria colaborará con la Universidad Nacional Aulas de la Tercera Edad (UNATE) para que sea declarada como organismo de utilidad pública, por lo que actualmente instruye el correspondiente expediente que será presentado ante el Ministerio del Interior.

Durante la reunión, el consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, aseguró que su departamento asistirá y apoyará a UNATE en todos los trámites y documentación necesaria para presentar la oportuna solicitud ante el Gobierno de la Nación. Así se lo ha trasladado al presidente de UNATE, Modesto Chato.

La declaración oficial de la figura jurídica de asociación de utilidad pública es el mayor reconocimiento que puede concederse a una asociación, que dispondrá de privilegios de carácter económico e incentivos fiscales.

Mediavilla se mostró convencido de la consecución de este reconocimiento, ya que UNATE es una organización «elogiable», que lleva funcionando en nuestra Comunidad Autónoma más de 30 años y hoy es «ejemplo y todo un modelo de vida ligado a la superación personal y la atención de calidad a nuestros mayores».

El consejero de Presidencia también destacó que UNATE es una de las organizaciones «más comprometidas en el bienestar social de nuestros mayores», procurando actividades y cursos que facilitan su participación efectiva en la vida social de Cantabria.
Además, este distintivo servirá a los profesionales que trabajan en la entidad como «estímulo para seguir esforzándose en la búsqueda de apoyo y mejora de la calidad de vida de los mayores».

Por su parte, Modesto Chato, tras destacar el «apoyo total» del Gobierno a la candidatura, señaló que el reconocimiento de UNATE como entidad de utilidad pública supondrá «consolidar su futuro en la región».

El presidente de UNATE también informó acerca del importante número de alumnos en Cantabria, unos 5.000, de ellos 1.100 sólo en Santander, lo que supone «el mayor porcentaje de Europa en relación a la población de la ciudad». A su juicio, este gran número de asociados hace necesario contar con más espacios en la capital para facilitar la labor de la organización.

Por otro lado, Modesto Chato se mostró interesado por la presencia de las Casas de Cantabria en el mundo, ya que desde UNATE se está impulsando la creación de universidades de mayores en algunos países de América Latina.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia