• 23 de abril de 2024

La delegación cántabra de la Sociedad Española de Ornitología se adhiere al programa de voluntariado del Proyecto Ríos

Compartir:

screenshot934La directora del CIMA y el delegado de la organización conservacionista firmaron la Carta de Compromiso

La delegación en Cantabria de la Sociedad Española de Ornitología se ha adherido al programa de voluntariado del Proyecto Ríos a través de la firma de la Carta de Compromiso, realizada por la directora del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), Luisa Pérez, y por el delegado de la organización conservacionista en la Comunidad Autónoma, Felipe González. También han estado presentes los responsables del Proyecto Ríos en Cantabria.

Mediante este documento, los interesados se han comprometido a colaborar como voluntarios en el Proyecto Ríos, con el objetivo de mejorar la calidad ambiental de los ecosistemas fluviales de Cantabria.

Durante el encuentro, la directora del CIMA valoró la destacable acogida que la iniciativa tiene en la región, «un proyecto de voluntariado y educación ambiental en el que participan mil voluntarios, lo que supone un incremento de personas implicadas del cien por cien con respecto al año pasado», aseguró Pérez.

Un proyecto participativo y voluntario

La Consejería de Medio Ambiente, a través del CIMA, impulsa el Proyecto Ríos en Cantabria, consistente en un proceso participativo y voluntario para el diagnóstico y la conservación de los ecosistemas fluviales. En el año 2007, el CIMA y la Asociación Hábitats firmaron un convenio de colaboración para el desarrollo del Proyecto en Cantabria.

El Proyecto Ríos pretende acercar a la población el entorno natural para que conozca el estado de salud de los ríos cántabros; elaborar un informe sobre los ecosistemas fluviales y darlo a conocer a la sociedad; establecer una red ciudadana interesada en el estudio, protección y conservación de los ríos; trabajar para mejorar la calidad de los mismos, adoptar responsabilidades respecto a los ecosistemas fluviales en particular, y al medio ambiente en general, y estimular y potenciar el voluntariado ambiental.

A través de www.proyectorioscantabria.com, del correo electrónico [email protected] o del teléfono 942 10 85 97, los interesados pueden informarse sobre cómo participar. También puede consultarse en www.medioambientecantabria.com.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir