• 18 de mayo de 2024

El Gobierno de Cantabria destina más de un millón de euros para ayudas al sector cultural

Compartir:

-Publicadas las órdenes de subvenciones para edición de libros, apoyo a producciones en artes escénicas, musicales y audiovisuales, presencia de galerías de arte en ferias y desarrollo de proyectos culturales

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Cultura, destina más de un millón de euros para ayudas al sector cultural, que van dirigidas concretamente a la edición de libros, apoyo a las galerías de arte para su presencia en ferias, producción de obras y giras en las artes escénicas, edición de trabajos audiovisuales y musicales, y realización de proyectos culturales. Todas ellas pueden consultarse en la edición del B.O.C. de ayer miércoles día 18.

La primera de las órdenes regula las subvenciones destinadas para la edición de libros en Cantabria, por un importe de 140.000 euros. El objeto de esta convocatoria es el apoyo y desarrollo de proyectos de edición de libros en Cantabria que se ejecuten en el año 2018 y podrán beneficiarse de ella las empresas dedicadas al sector de la edición de libros. Se valorará en los proyectos presentados el interés cultural de las publicaciones, teniendo especialmente en cuenta el público al que van dirigidas, así como su originalidad y carácter innovador. La calidad artística y técnica del proyecto, la atención a conmemoraciones culturales del año en curso (aniversarios de autores, obras y sucesos históricos) y el número de libros editados en los dos últimos años.

La segunda orden regula las ayudas a las galerías de arte para asistir a ferias nacionales e internacionales, facilitando de este modo la presencia de creadores de Cantabria en estos actos. Para tal fin se destinan 85.000 euros y, para acceder a la misma, se tendrá en cuenta la relevancia de la feria en la que se va a tener presencia, medida en términos de su importancia a nivel artístico, número de participantes en la misma, prestigio nacional e internacional, artistas y galerías que acuden, público visitante, etc, así como la relación de creadores provenientes de Cantabria que tendrán presencia en el stand para el que se solicita la subvención, y las actividades desarrolladas por la galería solicitante a lo largo del año 2017 y actividades a desarrollar durante este año.

Por otro lado, la Consejería de Cultura destinará un total de 320.000 euros para ayudas a la producción de obras y la realización de giras en materia de artes escénicas en sus diferentes modalidades (teatro, danza, circo y magia) y música. Para valorar el interés cultural del proyecto se tendrá en cuenta la calidad del mismo, la contribución a la difusión de las artes escénicas y/o música en nuestra Comunidad Autónoma, así como el currículo y trayectoria de los solicitantes, número de actuaciones realizadas en los últimos años, etc.

Además, para la producción y edición musical y de cortometrajes (de ficción, animación o documentales) y videoarte se destina un total de 180.000 euros. Cierra este cuerpo de órdenes las destinadas a la realización de actividades y/o proyectos culturales por un importe de 335.000 euros.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir