• 25 de abril de 2024

Dos detenidos por receptación y apropiación indebida

Compartir:

-Se han intervenido más de 6,5 kilos de plata en llaveros y efectos de merchandising

-No presentaron los justificantes de las transacciones económicas ni autorización de disposición de la mercancía

Dos detenidos por receptación y apropiación indebida
Dos detenidos por receptación y apropiación indebida

Santander, 19 de abril de 2018.- la Policía Nacional ha detenido en Santander el pasado día 10 de abril a dos hombres, J.B.S de 52 años como presunto autor de un delito de apropiación indebida y a B.E.l., de 38 años de edad, como presunto autor de un delito de receptación.

Los detenidos, que carecían de antecedentes, quedaron en libertad con cargos.

Las detenciones son fruto de la labor desarrollada por la Policía Nacional para el control de las casas de compraventa o cambio, realizando periódicamente controles preventivos con el objetivo de dificultar la venta de objetos de ilícita procedencia en este tipo de establecimientos.

El pasado día cinco de abril, un establecimiento de Compro Oro de esta ciudad solicitó la liberación de un lote de productos para disponer de forma inmediata de la mercancía adquirida.

Realizadas las gestiones para establecer la procedencia de la misma, se logra averiguar que la persona encargada de custodiar los productos, resulta ser J.B.S, representante de una empresa mercantil donde la entidad bancaria almacenaba productos de merchandising (entre ellos, los llaveros con el anagrama de la entidad bancaria que fueron intervenidos). Esta persona, en lugar de proceder a la destrucción de dichos efectos toda vez que éste es el procedimiento a seguir una vez descatalogados los mismos, se los estaba apropiando ilícitamente, utilizando después a B.E.I para darles salida en el mercado, donde alcanzarían un valor de más de 1650 euros.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir