• 20 de abril de 2024

El Gobierno de Cantabria invierte cerca de 250.000 euros en dos obras de saneamiento en Alfoz de Lloredo

Compartir:
  • El consejero de Medio Ambiente ha visitado las obras del núcleo de Bárcena y del barrio de Padruno en Oreña

Santander- 28.01.2015

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández, y el alcalde de Alfoz de Lloredo, Enrique Bretones, han visitado esta mañana las obras de saneamiento que el Gobierno de Cantabria está realizando en el municipio. La primera en Bárcena, con un presupuesto de 184.576,27 euros, y la segunda en Oreña, concretamente, en el barrio de Padruno, que cuenta con un presupuesto de 59.800 euros.

Fernández ha señalado que una de las prioridades del Gobierno de Cantabria es que el saneamiento y el abastecimiento lleguen a todos los vecinos de la región, y ha recordado el Plan de Abastecimiento y Saneamiento que se ha realizado desde su departamento. Con la obra en ejecución en Bárcena se favorecerá el crecimiento de la actual zona urbana. Su objeto es conducir el agua residual del núcleo al sistema general de saneamiento más próximo, con capacidad suficiente para incorporar, en un futuro, el agua residual que genera Viallán, logrando sanear en total el agua residual de 300 habitantes.

Por otro lado, la población de Padruno, de 34 habitantes, será la segunda beneficiada con los trabajos de saneamiento del municipio. La obra permitirá evitar, a través de una red de alcantarillado general, la acumulación de residuos urbanos en fosas particulares y los vertidos directos al curso fluvial. Se realizará una conexión a la red general que conduce las aguas residuales hacia la EDAR de Caborredondo para su tratamiento y depuración.

Las obras financiadas por el Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Medio Ambiente, estarán finalizadas para mediados del presente año.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia