• 26 de abril de 2024

El Gobierno de Cantabria se compromete a apoyar las medidas propuestas por Zapatero en el Debate del Estado de la Nación

Compartir:

 

La Vicepresidenta regional consdiera que el Presidente dio ayer «un paso definitivo para que nuestro país afronte lo más rápidamente posible la salida de la crisis»

«El Gobierno de Cantabria está y estará junto al Gobierno de España para seguir trabajando conjuntamente en la puesta en marcha de las medidas dirigidas a los ciudadanos», así lo afirmó ayer la Vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, en su valoración sobre el Debate del Estado de la Nación, en el que José Luis Rodríguez Zapatero dio «un paso definitivo para que nuestro país afronte lo más rápidamente posible la salida de la crisis» y para ayudar a las personas y a los sectores económicos que más dificultades están teniendo, pero, fundamentalmente, para «cambiar nuestro modelo productivo».

Para Gorostiaga, en el Debate de ayer «hemos visto un Gobierno socialista que protege a los que más sufren esta crisis y, a la vez, prepara el camino de futuro del país hacia un nuevo modelo de crecimiento sostenible»; y, por otro lado, «una oposición muy de derechas que está muy cómoda con la crisis y que no es capaz de echar una mano en un momento como el que estamos».

La Vicepresidenta añadió que «la gente que lo está pasando mal ha podido ver a un Gobierno que está a su lado y una oposición que está utilizando la crisis económica con un mero rédito político». «La gente espera la fuerza del Gobierno para salir de esta crisis, y, desde luego, no puede esperar nada del PP», apostilló.

Dolores Gorostiaga afirmó que el Ejecutivo regional está «dispuesto a trabajar» para salir de esta situación, a «arrimar el hombro» y apoyar «en la medida de las posibilidades de la Comunidad Autónoma» todas las propuestas de Presidente del Gobierno de España. Por el contrario, aseguró que el Ejecutivo regional «nunca va a utilizar esta crisis, como hacen otros, para obtener réditos que no corresponden», dado que, en su opinión, este momento «exige unidad, exige la acción de todas las instituciones, de todos los gobiernos y de todos los agentes sociales».

Por todo ello, reafirmó el respaldo de Cantabria al presidente Zapatero en su labor de lucha contra la crisis, porque «el trabajo que estamos llevando a cabo desde Cantabria se identifica plenamente con los principios que ha expresado», especialmente, el cambio de modelo productivo, en el que «nosotros venimos trabajando los últimos cinco años, no sin cierta incomprensión por parte de la oposición». Se trata, según Gorostiaga, de un modelo que «apuesta por la investigación, el desarrollo y la innovación; por la educación; por la formación; por una nueva industria capaz de dar un valor añadido a la economía de la región, y que aporta un empleo estable y un empleo de calidad».

Valoración «muy positiva de las medidas»

Dolores Gorostiaga afirmó que el Gobierno de Cantabria comparte «el fondo, los objetivos y las soluciones para salir de la crisis económica y para cambiar el modelo productivo de este país», anunciadas ayer por el Presidente de España, y, por tanto, la respuesta de la Comunidad Autónoma de Cantabria a la colaboración que ha pedido Zapatero en el Debate va a ser «afirmativa y positiva».

En este sentido, destacó las distintas propuestas para lograr «una nueva economía sostenible», así como las modificaciones fiscales planteadas para beneficiar a las medianas y pequeñas empresas, y que también se van a poner al alcance de los ciudadanos para, por ejemplo, acceder o adquirir una vivienda.

Además, calificó de «muy interesante» la apuesta de Zapatero por la educación, una apuesta que se muestra, por ejemplo, con que cada escolar tenga un ordenador personal, que cada colegio tenga una pizarra digital, «símbolos muy importantes de las nuevas herramientas de conocimiento y estudio».

Respecto de las ayudas directas a la compra de vehículos, afirmó que el Gobierno de Cantabria «colaborará para ayudar a este sector», un apoyo que se concretará el próximo día 14 de mayo en la reunión que mantendrá el Gobierno de España con los consejeros de Industria de las diferentes Comunidades Autónomas.

Además, señaló que en el encuentro que celebrará mañana con los representantes del sector en Cantabria se van a establecer los cauces para «trabajar juntos con el sector y con el Gobierno de España para recuperar la actividad en un sector tan importante para la economía de nuestra de Comunidad Autónoma y de nuestro país».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir