• 20 de abril de 2024

El Gobierno de Cantabria solicita medidas cautelares para que la Justicia administre las acciones de WGA en el Racing

Compartir:

 

  • El ejecutivo solicita medidas cautelares con carácter urgente
  • Alí Syed podría intentar vender el Racing de Santander a cualquier precio

El Gobierno de Cantabria, por medio de la Sociedad Regional Cántabra de Promoción Turística S.A. (CANTUR S.A.), presentó ayer en los Juzgados de Primera Instancia de Santander un escrito solicitando la adopción de una medida cautelar urgente contra Western Gulf Advisory Sports Holding, B. V. (WGA), consistente en la administración judicial de las acciones que esta sociedad tiene actualmente del Real Racing Club de Santander S.A.D.

Esta medida cautelar se solicita en apoyo de un arbitraje ya iniciado por CANTUR frente a WGA y DUMVIRO en la Corte de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Madrid y pretende velar por los intereses colectivos de los ciudadanos de Cantabria, asegurando una adecuada gestión del Real Racing Club de Santander S.A.D. que evite, o al menos minimice, los riesgos de frustrar el arbitraje presentado por la Sociedad Pública.

El gobierno quiere que se designe un administrador judicial y pretende evitar, a toda costa, que el ínclito empresario indio Alí Syed pueda vender sus acciones del Racing de Santander a cualquier precio, o realizar cualquier acción que disminuya su valor.

El ejecutivo presidido por Ignacio Diego (PP) considera que existe un «riesgo real» de que WGA transmita las acciones del Racing a un tercero, y tachan la operación de compra del equipo cántabro como «puramente especulativa». También, el gobierno de Cantabria teme el riesgo de que WGA pueda comparecer a la Junta General Extraordinaria convocada judicialmente para el próximo mes y nombrar un nuevo Consejo de Administración, con facultades para decidir en todos los sentidos.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia