• 29 de abril de 2024

El gobierno de España felicita a Liu Xiaobo por el premio Nobel de la Paz y pide su liberación

Compartir:

El Gobierno de España ha felicitado a Liu Xiaobo por la concesión del premio Nobel de la Paz, tal y como lo ha señalado de manera informal la Vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, al término del Consejo de Ministros, según la Dirección General de Comunicación Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
Asimismo, el Gobierno de España se suma a la petición de liberación de Liu Xiaobo, como lo ha venido haciendo regularmente en el pasado ante las autoridades de Pekín.

De hecho, el pasado 29 de junio, la Presidencia Española de la Unión Europea solicitó específicamente la liberación de Liu Xiaobo y de otros presos políticos con ocasión de la reunión de Diálogo UE-China sobre Derechos Humanos celebrada en Madrid.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir