• 25 de abril de 2024

El Gobierno deniega la autorización al Ayuntamiento de Castro Urdiales para celebrar una consulta popular sobre la construcción de un puerto deportivo

Compartir:

El Consejo de Ministros ha acordado en su reunión de hoy, a propuesta del vicepresidente tercero del Gobierno y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, denegar al Ayuntamiento de Castro Urdiales la autorización para celebrar una consulta popular sobre el proyecto de construcción de un puerto deportivo en la localidad.

El Gobierno afirma que la solicitud no se ajusta a los requisitos de la Ley Reguladora de las Bases de Régimen Local y que la autorización para construir el puerto deportivo es competencia exclusiva de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

La decisión adoptada hoy se sustenta en los informes de los ministerios de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino y de Política Territorial, la Comunidad Autónoma de Cantabria y la Delegación de Gobierno en Cantabria.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir