Iniciada la colocación de semáforos en Marqués de la Hermida
El Ayuntamiento de Santander ya ha iniciado los trabajos para la colocación de unos semáforos reguladores del tráfico en la confluencia de la calle Marqués de la Hermida con Antonio López y Nicolás Salmerón.
El concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Arasti, recordó que esta propuesta es una demanda de la asociación de vecinos de Antonio López, para mejorar la seguridad vial en la zona.
El Ayuntamiento además tiene previsto, durante el presente mes de septiembre, iniciar los trabajos de otro paso de peatones más en Marqués de la Hermida. En esta ocasión en el número 148 de la citada calle, a la altura del colegio.
El concejal de Protección Ciudadana destacó que de manera ‘periódica’ y fruto de las reuniones que habitualmente mantiene el Equipo de Gobierno con distintas asociaciones de vecinos de la ciudad, se llevan a cabo actuaciones de regulación del tráfico similares a las que se están llevando a cabo ahora mismo en Marqué de la Hermida.
Así, recientemente se ha habilitado un paso de peatones en la calle Cardenal Herrera Oria, frente a la facultad de Medicina, otro en la calle Alcalde Vega Lamera con la plaza de los Delfines, otro más en la calle Valdenoja, frente al número 48 y un quinto en Isabel II con Juan de Herrera. El presupuesto en las cinco últimas actuaciones ha superado los 250.000 euros.
- Advierten sobre no enviar datos de desaparecidos a desconocidos - 1 de diciembre de 2024
- Fallece Chema Puente, referente del folclore y la cultura tradicional cántabra - 30 de noviembre de 2024
- Detenidos los presuntos autores del robo de miles de metros de cableado telefónico en Villacarriedo - 29 de noviembre de 2024